Celebración del Corpus Christi en Jaén

31 mayo de 2013
     Actos que se celebrarán del 30 de mayo al 9 de junio de 2013 en la S. I. Catedral de Jaén con motivo de la celebración de la fiesta del Corpus Christi

Jueves, 30 de mayo
     20’30 horas – Sacristía mayor de la S. I. Catedral
     CONFERENCIA: Diálogo Fe y Cultura en la propuesta innovadora del Museo Diocesano de Zaragoza. A cargo del Dr. D. Domingo Buesa Conde, Director del Museo Diocesano de Zaragoza.

Viernes, 31 de mayo
     20’30 horas – Sacristía mayor de la S. I. Catedral
     X ACTO DE EXALTACIÓN DEL CORPUS CHRISTI
     Organizado por la Real Hermandad Sacramental de la Buena Muerte
     Orador: Rvdo. Sr. D. Mariano Cabeza Peralta

Sábado, 1 de junio
     12 horas: repique general de campanas
     18’30 horas – S. I. Catedral: VÍSPERAS SOLEMNES. A continuación, Santa Misa.
     20’30 – S. I. Catedral: SOLEMNE EUCARISTÍA y OFRENDA FLORAL al Santísimo, seguida de VIGILIA EXTRAORDINARIA de la Adoración Nocturna Española.
     Preside el M. I. Sr. D. Antonio Aranda Calvo, Canónigo de la S. I. Catedral y Consiliario Diocesano de la Adoración Nocturna.

Domingo, 2 de junio
     10 horas – S. I. Catedral: SOLEMNE CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo López y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad.
     Los niños que han celebrado la Primera Comunión participarán en la Eucaristía en las Parroquias de La Merced, San Bartolomé y San Ildefonso.
     A continuación, SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI. Al finalizar la procesión, BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO desde la fachada de la S. I. Catedral.

Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de junio
     19 horas – S. I. Catedral: TRIDUO EUCARÍSTICO. El último día, al finalizar la Eucaristía, solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento.