Cantoría de Jaén ofrece su tradicional concierto de Navidad en la Catedral

13 diciembre de 2019

El próximo sábado, 14 de diciembre, en la Catedral de Jaén, Cantoría de Jaén ofrece su tradicional concierto de Navidad. Así, interpretarán piezas de todos los tiempos relacionadas con estas fiestas. Estarán acompañados por la String Quintet Spanish Symphonic Orchestra, por Alberto Martínez Fernández al piano y bajo la dirección de Francisco Serrano-Luque.

El concierto, cuya entrada es libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 20 horas en el Coro de la Seo jiennense.

Catedral de Jaén
Con la bendición de las palmas comienza el Obispo las celebraciones de la Semana Santa

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, se prepara para presidir las celebraciones litúrgicas de la próxima Semana Santa. Lo hará en la Catedral de Jaén y añadirá actos cultuales a lo largo de la semana, tanto en la capital como en algunas localidades de la Diócesis, así como presidirá la tradicional misa de la Cena del Señor en la Prisión Provincial el Jueves Santo.
«La confesión sana las heridas y crea una vida nueva»: 24 horas para el Señor

El pasado viernes, tercero de Cuaresma, y atendiendo a la propuesta del Papa Francisco, la Iglesia de Jaén se sumó, un año más, a la iniciativa, 24 horas con el Señor. Un encuentro con Jesús eucaristía y con el sacramento del perdón.
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
La oración, tema central de las Conferencias Cuaresmales de la Catedral

Un año más, la Catedral acoge un ciclo de conferencias con motivo de la Cuaresma que se desarrollará desde este lunes, 4 de marzo hasta el próximo miércoles, 6 de marzo, a las 20 horas en la Sala Capitular. En este año que el Papa Francisco lo ha querido dedicar a la oración, como preparación al Año Jubilar 2025, el Cabildo ha decidido que sea la oración sobre lo que versen las distintas conferencias.