Ya se puede disfrutar de la visita virtual a la Catedral de Jaén

31 agosto de 2022

Desde el pasado 16 de agosto se puede disfrutar en la Catedral de Jaén de una visita virtual 360 grados con vuelo de dron.

El templo madre de la diócesis jienense se convierte así en la primera catedral de nuestro país que ofrece este servicio de realidad virtual para su visita turístico-cultural. El acto de presentación contó con la presencia del Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas y el director de artiSplendore, D. Francisco Moya Ramos.

La Catedral de Jaén cuenta con una nueva experiencia virtual única en nuestro país. La última innovación de la empresa granadina, artiSplendore, consiste en una visita virtual por el templo jiennense mediante la utilización de unas gafas de 360º. La catedral de Jaén puede visitarse como nunca antes se había visto gracias a un recorrido que permite sobrevolar el templo a vista de pájaro. Las impresionantes imágenes han sido registradas mediante distintos vuelos de dron realizados por técnicos especialistas de la propia empresa.

La experiencia virtual se ofrece incluida dentro de la visita de la catedral, de manera que el visitante podrá disfrutar de ella al terminar el recorrido por el templo. De esta manera, artiSplendore busca ofrecer al público un conocimiento más completo del patrimonio de Jaén, donde su catedral es símbolo y referente. La filosofía de la empresa, dedicada desde hace más de treinta años al acompañamiento cultural y turístico, profundiza así en la importancia de cuidar y difundir el arte. La inclusión de nuevas tecnologías en la empresa viene siendo una constante en los últimos años, en los que se están diseñando diversos proyectos basados en la experiencia 360º.

Desde Vocces Lab, empresa asociada a artiSplendore, se ha diseñado la estación virtual que permite la visualización de la experiencia a través de unas gafas específicas para tal fin.

Gracias a un potente equipo de desarrolladores de software y hardware y al trabajo de producción audiovisual en 360 grados, se puede disfrutar de esta nueva experiencia de primer nivel. Impactantes panorámicas, perspectivas imposibles y un realismo inmersivo que impacta por su belleza.

La visita a la catedral se completa así con una nueva mirada. Desde hoy, con la entrada a la catedral, se incluirá la experiencia de 360º por el templo, que además estará disponible en diferentes idiomas. De esta manera se abre un nuevo horizonte de experiencia cultural y turística de la que la Catedral de Jaén será su primer usuario en nuestro país.

Entradas

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Oración cuaresmal en monasterios y conventos

Monjas y monjes de clausura de toda España se unen para llamar a la oración en una campaña lanzada por Fundación DeClausura con motivo de esta Cuaresma. Benedictinos, Agustinas, Camaldulenses y Cistercienses rezan ante las cámaras la oración que Cristo nos enseñó, un Padre Nuestro con el que invitan a la sociedad a desacelerar, detenerse y orar.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo