Ya se puede contemplar la muestra relicario, «Beato Lolo: santo y periodista»

2 junio de 2021

Entre los actos de clausura del Centenario del nacimiento del Beato Manuel Lozano Garrido, «Lolo», la Comisión diocesana ha organizado una muestra relicario que puede contemplarse desde hoy en la Catedral. En concreto, en cuatro capillas situadas en la nave del Evangelio.

La muestra relicario pretende ser un sencillo acercamiento a la vida y obra de Manuel Lozano Garrido a través de objetos de su vida cotidiana, de su producción literaria y del proceso de beatificación.

Un itinerario que quiere mostrar, a todos aquellos que se acerquen a venerar sus reliquias y participar en los actos organizados, algunos aspectos significativos de su gran figura como hombre de Dios, laico, periodista, escritor y evangelizador incansable.

Una muestra que, por su localización, acoge y sirve de pórtico para la veneración de los restos mortales de “Lolo”.

Los ejes expositivos giran en torno a su biografía, su obra apostólica y literaria, su proceso de elevación a los altares y su santidad de la “puerta de al lado”. Un hecho que se está conmemorando, especialmente en este Centenario, que ha puesto en relieve su figura de periodista, laico, miembro de acción católica, joven comprometido, hombre eucarístico, de profunda devoción mariana, etc.

Los objetos que componen la muestra provienen en su gran parte de la Parroquia de Santa María de Linares y de la Asociación “Amigos e Lolo”. Agrupándose en cuatro bloques.

 

El horario de visitas de la muestra coincide con la apertura al culto de la Catedral de Jaén.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Medios de Comunicación
Canal Sur retransmite, este domingo, la Misa desde El Salvador de Jaén

Canal Sur retransmite, este domingo, la Misa desde El Salvador de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá este domingo, 13 de noviembre, la Eucaristía que cada semana retransmite Canal Sur TV desde la parroquia de El Salvador de la capital. Dará comienzo a las 10 horas
Iglesia en Jaén 681: «Santísima Virgen: coronada de gloria y dignidad»

Iglesia en Jaén 681: «Santísima Virgen: coronada de gloria y dignidad»

En este número 681 de Iglesia en Jaén se ofrece, entre otras informaciones, la crónica de la Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta en Alcaudete, bajo la atenta mirada de más de 5.000 personas.
San Agustín de Linares organiza «cine con alma»

San Agustín de Linares organiza «cine con alma»

La parroquia de San Agustín en colaboración con cines Bowling Linares inicia un ciclo de cine espiritual llamado “cine con alma”. Dará comienzo el próximo 19 de noviembre con la proyección de "Lourdes".
Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

Iglesia en Jaén 680: «Jóvenes: futuro del mundo y de nuestra Iglesia»

En este inicio de curso se pone en marcha, como viene siendo habitual, el Plan Pastoral, con dos ejes fundamentales: la conversión pastoral y el año de la Juventud. Este es, precisamente, el tema central de este número de la revista Iglesia en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad