Ya está disponible el calendario diocesano 2024-2025

13 septiembre de 2024

Arranca el curso pastoral en la Diócesis de Jaén, y en esta ocasión lo hace bajo el lema “Todos discípulos». Se trata del segundo de los cuatro años que componen el ciclo de este plan de Pastoral: «Mira, hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5) » (2023-2027), que arrancó el pasado curso.

El Jubileo universal de la Esperanza y el Discipulado serán los dos ejes principales sobre los que se vertebre todo el trabajo que se desarrolle en la Iglesia de Jaén. Un organigrama en el que, de una manera especial, se ha pensado en la participación activa y comprometida de los laicos jiennenses.

De igual forma que los dos años anteriores, en el calendario diocesano se recogen los dos destinos de la visita pastoral del Prelado jiennense, en esta ocasión, a los arciprestazgos de Cazorla, en Adviento y al de Úbeda en Cuaresma.

Del mismo modo, durante el mes de septiembre, por Vicarías de zona, el Obispo y su equipo de Gobierno presentarán el Plan Pastoral Diocesano para este curso.

En definitiva, un agenda diocesana que recoge las distintas iniciativas que las Delegaciones, Secretariados y el propio Obispo desarrollarán desde las múltiples áreas de trabajo para seguir llevando a toda la sociedad jiennense el anuncio del Evangelio.

Calendario diocesano 2024-2025: «Todos discípulos»

Vida Diocesana
Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral haciendo «lío»

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral 2024-2025 afrontando dos temas de especial relevancia en la vida de las parroquias: la vocación a ser catequista y que los padres inscriban a sus hijos en catequesis.
La pastoral vocacional apuesta por guiar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación

delegación de Vocaciones, junto a toda la realidad diocesana, está llamada a acompañar, coordinar, animar y sensibilizar las distintas realidades y vocaciones en los varios estados de vida de los fieles: laicos, vida consagrada, sacerdocio. De forma principal y urgente se nos invita a todos a velar y custodiar por la vocación sacerdotal, de la cual el día de mañana surgirán los nuevos pastores.
La Pastoral Penitenciaria se reúne, este domingo, para celebrar a su patrona, Ntra. Sra. de la Merced

Como cada año, en torno a la fiesta de Nuestra Sra. de La Merced, la Pastoral Penitenciaria organiza distintas actividades para conmemorar a su patrona. Este domingo, 22 de septiembre, tendrá lugar, en la Casa de la Iglesia, las actividades que cada año organiza la Pastoral Penitenciaria para conmemorar a su patrona, Ntra. Sra. de la Merced.
Primer Colegio de Arciprestes del curso

La Casa de la Iglesia ha acogido el primer Colegio de Arciprestes del nuevo curso. Junto al Obispo y su Consejo de Gobierno, se han dado cita los Arciprestes, entre ellos, D. Sebastián Guerrero y D. Pedro Miguel Román, que se incorporan al Colegio en sustitución de D. Antonio Vela, hasta ahora arcipreste de Úbeda y D. Miguel Ángel Solas del arciprestazgo de Bailén-Mengíbar-La Carolina.