XXXV Jornadas Nacionales de Pastoral de la Salud

18 septiembre de 2010

Pastoral de la Salud     Del 20 al 23 de septiembre se van a celebrar en Madrid las 35ª Jornadas Nacionales de Delegados de Pastoral de la Salud, organizadas por el Departamento de Pastoral de la Salud de la Conferencia Episcopal Española.
     Las Jornadas abordan cada año, y como primer paso, el tema de la próxima campaña. Juventud y Salud es el tema central para las Jornadas y para la Campaña de 2011.

     Juventud y salud, son dos realidades que, sencillamente, se viven. Caminan juntas por la vida, una junto a la otra, como cogidas de la mano, sin lugar a dudas o comentarios. Sin embargo, los jóvenes, unos hoy, otros mañana, también viven y experimentan las grandes realidades de la vida. Aunque la juventud pase por ser una enfermedad que se cura con los años, al joven le incumben las acciones evangelizadoras y es destinatario de nuestra acción evangelizadora. El joven es o ha de ser evangelizado y evangelizador.

«Conviene que la juventud sea un “crecimiento” que lleve consigo la acumulación gradual de todo lo que es verdadero, bueno y bello, incluso cuando ella esté unida “desde fuera” a los sufrimientos, a la pérdida de personas queridas y a toda la experiencia del mal, que incesantemente se hace sentir en el mundo en que vivimos» (Juan Pablo II, Dilecti Amici, n. 14).

     Descargar Tríptico

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
La procesión de antorchas y la misa en la gruta de las apariciones marcan las primeras horas de la peregrinación diocesana a Lourdes

La procesión de antorchas y la misa en la gruta de las apariciones marcan las primeras horas de la peregrinación diocesana a Lourdes

Este martes, ha comenzado la jornada con la Eucaristía en la gruta de las apariciones. Los diocesanos que participan en esta peregrinación mariana han puesto, en el mismo lugar donde María Inmaculada posó sus pies, sus dolores y sufrimientos como ofrenda al Señor antes de emprender una jornada cargada de actividades en torno a Nuestra Señora de Lourdes.
Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso. Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo