XXVIII Jornadas de Pastoral Familiar y Movimientos y Asociaciones familiares

15 noviembre de 2009

Jornadas de Familia     Del 13 al 15 de Noviembre de 2009 se han celebrado XXVIII JORNADAS DE PASTORAL FAMILIAR Y MOVIMIENTOS Y ASOCIACIONES FAMILIARES, organizadas por la CEAS, Subcomisión episcopal para Familia y Defensa de la Vida.  El tema en torno al cual han girado éstas ha sido La educación en la familia: una tarea urgente.

     Los ponencias y las personas que las han sostenido han sido,  D. Juan de Dios Larrú que desarrolló el tema LA FAMILIA Y LA EDUCACIÓN EN VIRTUDES; D Jesús Trillo-Figueroa que versó su ponencia sobre LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO EN MARCO EDUCATIVO. El matrimonio D. Antonio Crespo y su esposa Dª Celia Cuevas presentaron un experiencia de ESCUELA DE PADRES; D Jaime Urcelay presentó la ponencia POLÍTICAS EDUCATIVAS Y LIBERTAD DE LAS FAMILIAS. LÍNEAS DE ACTUACIÓN ANTE LAS INJERENCIAS DEL ESTADO. La última ponencia, que tuvo lugar el domingo por la mañana, fue la de D. Alfonso Aguiló que desarrolló el tema TRANSMISIÓN DE LA FE EN LA ESCUELA Y LA FAMILIA.
     Además de las ponencias, tuvo lugar alguna reunión de grupo.
     Todo ello enmarcado cada día por la celebración de la Eucaristía, presidida por D. Juan Antonio Reig Plá, Presidente de la Subcomisión. Hicieron actos de presencia otros dos obispos de la Subcomisión, Gerardo Melgar y D. Manuel Iceta. De nuestra diócesis ha estado presente D. Francisco de la Torre Tirado, Delegado Episcopal de Familia y Vida.
     El número de asistentes ha girado en torno a los sesenta, todos miembros de las Distintas Delegaciones o Secretariados de Familia y Vida, así como Presidentes de Movimientos y Asociaciones.
     Todo ha se ha desarrollado en un ambiente de cordial convivencia y el interés de los temas no ha defraudado por la gran altura en que se han desarrollado todas las ponencias.
     La clausura la realizó D. Juan Antonio Reig Plá, Presidente de la Subcomisión.

     Jaén, 15 de Noviembre de 2009
     DELEGACIÓN EPISCOPAL DE  FAMILIA Y VIDA

     Ver todas las fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo