XIV Encuentro Interdiocesano de Catequistas

     El último fin de semana de septiembre, la Diócesis de Cartagena acogerá el XIV Encuentro Interdiocesano de Catequistas, que organiza cada año la Provincia Eclesiástica de Granada a la que pertenece nuestra diócesis de Jaén. La reflexión del encuentro de este año estará centrada en los sacramentos de iniciación cristiana y sobre todo en el Catecismo “Testigos del Señor”, que publicó la Conferencia Episcopal Española para niños y a adolescentes el pasado mes de julio.

      El Encuentro está dirigido a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de catequesis y, preferentemente, a catequistas que puedan dedicarse a niños y adolescentes de 10 a 14 años. Según explica el Delegado de Catequesis de la diócesis de Cartagena, D. Miguel Ángel Gil, las jornadas contarán con ponencias que ayudarán al estudio y recepción de este nuevo Catecismo. “También tendremos la ocasión de conocer la Instrucción pastoral sobre la Iniciación Cristiana «Renacidos del agua y del Espíritu», de los Obispos de las Diócesis del Sur de España. Hacemos así, de este encuentro, un momento de especial comunión con nuestra Provincia Eclesiástica y de lucidez para el desarrollo de la catequesis en nuestras parroquias”.
      El encuentro tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en la casa de ejercicios Sagrado Corazón de las Esclavas de Cristo Rey, en Guadalupe (Murcia). El precio del curso por persona, en pensión completa, es de 72 euros. Las inscripciones podrán realizarse en la Delegación Episcopal de Catequesis de Jaén, o bien en la casa de ejercicios Sagrado Corazón, en el 968830509.
     El curso se desarrolla a lo largo de tres días con el siguiente programa:
     Viernes, 26 de septiembre
     18.00 Acogida.
     19.00 Sesión de apertura: Oración.
     – Saludo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena.
     – Presentación del encuentro.
     – Ponencia: Itinerario catequético al servicio de la Iniciación Cristiana. Propuesta de la Conferencia Episcopal Española. A cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia. Presidente de la Subcomisión Episcopal de Catequesis.
21.00h. Cena- Convivencia.
     Sábado, 27 de septiembre
     08.30 Laudes y Eucaristía.
     09.15 Desayuno.
     10.00 Ponencia: La estructura pascual del Catecismo “Testigos del Señor”. A cargo de D. Miguel Ángel Gil López, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena-Murcia.
     11.30 Descanso.
     12.00 Ponencia: El Catecismo “Testigos del Señor”, fuente de renovación para la vida y ministerio de los catequistas. A cargo de D. Carlos María Fortes García, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Almería.
     14.00 Comida.
     16.30 Trabajo por grupos.
     18.00 Peregrinación al Santuario de la Virgen de la Fuensanta, Patrona de Murcia y de su Huerta.
Santo Rosario y Vísperas.
     20.00 Cena – Visita a la ciudad.
     Domingo, 28 de septiembre
     08.30 Laudes.
     09.15. Desayuno.
    10.00 Ponencia: Guía para trabajar el Catecismo “Testigos del Señor”. A cargo de D. Julio Segurado Cobos, Delegado de Catequesis de la Diócesis de Jaén.
     11.00 Descanso.
     11.30 Ponencia: Nuevo impulso de la Catequesis de Iniciación en la Provincia Eclesiástica de Granada: “Renacidos del agua y del Espíritu”, Instrucción Pastoral sobre la Iniciación Cristiana de los Obispos de las Diócesis del Sur de España. A cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Adolfo González Montes, Obispo de Almería. Presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina de la fe.
     13.00 Eucaristía.
     14.00 Comida y fin del encuentro
 
     Más información: 
     Casa de Ejercicios “Sagrado Corazón”. Avda. Los Jerónimos ,1.
     30107, Guadalupe (Murcia).
     Tfno. 968 830 509
      Precio del curso: Fin de semana (pensión completa dos días): 72 euros.
      Fecha: 26, 27 y 28 de septiembre de 2014.
     Inscripciones:
     En la Delegación Diocesana de Catequesis (catequesis@diocesisdejaen.es ) o en la Casa de Ejercicios «Sagrado Corazón».
Compartir: