XIII Jornadas La Caridad en la Acción Social de la Iglesia en Baeza

9 junio de 2022

Cáritas Interparroquial de Baeza organiza las XIII Jornadas La Caridad en la Acción Social de la Iglesia, que se celebrarán los días 13 y 14 de junio.

Bajo el lema «Somos lo que damos. Somos amor» dichas jornadas se celebrarán a las 20.30 horas en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades de la ciudad.

El lunes, 13 de junio, D. Rafael Claramunt Manjón, del Servicio diocesano de Difusión para la Doctrina Social de la Iglesia, ofrecerá la conferencia «Doctrina Social de la Iglesia. Antecedentes y generalidades».

Y el martes, 14 de junio, Dña. Sonia Quirós López, hablará sobre la «Dimensión universal de la caridad».

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Caridad
Cáritas Jaén recibió el año pasado más de 660.000 euros de las casillas solidarias de la Renta

Cáritas Jaén recibió el año pasado más de 660.000 euros de las casillas solidarias de la Renta

Cáritas pone en marcha su campaña “Únete al movimiento doble X”, con la que invita a marcar conjuntamente las casillas de la Iglesia y la de actividades de interés social, ya que ambas apoyan el trabajo frente a la exclusión social.
Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

Lope Campos recrea la exclusión social con sus fotografías de cucharas

La sala de exposiciones de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén acoge, desde el pasado lunes hasta el 29 de mayo, la exposición “No son solo cucharas”, del artista Lope Campos. La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 horas, y los sábados, de 9:00 a 14:00 horas. Además, todos los miércoles, a las 19:00 horas, habrá una visita guiada con el propio autor, que explicará el sentido de cada una de las fotografías.
El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

El primer viaje de la Línea 105 en Jaén pondrá rostro al destino de la X de la renta

La Diócesis de Jaén ha presentado la Línea 105, una iniciativa que invita a los ciudadanos a conocer, sobre el terreno, el destino del dinero que se asigna a la Iglesia católica al marcar la casilla 105 en la declaración de la renta. El primer recorrido tendrá lugar el próximo 24 de abril.
Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

Entidades de Iglesia consideran la regularización extraordinaria de personas migrantes una medida de responsabilidad política, ética y social

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES), la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Cáritas y el Departamento de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española consideran que la aprobación del Real Decreto, que permitirá una regularización extraordinaria de personas migrantes, es una medida de responsabilidad política, ética y social.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo