XIII Encuentro Interdiocesano de Catequistas

XIII Encuentro Interdiocesano de Catequistas     El XIII Encuentro Interdiocesano de Catequistas, destinado a sacerdotes y catequistas, se va a celebrar en la Casa de Espiritualidad «Reina y Señora» de Aguadulce -Almería- (Tel. 950 340 347), del viernes 20 de septiembre por la tarde al domingo 22 de septiembre al mediodía.
     El Encuentro lleva por título «El Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica al servicio de la Catequesis y de la Nueva Evangelización». Las ponencias y ponentes previstos son los siguientes:
El impulso del Concilio Vaticano II en la renovación de la catequesis. A cargo de D. Antón Martínez Riquelme, de la Diócesis de Cartagena. Prof. Teología Pastoral en el Seminario Diocesano y en el Instituto Teológico Franciscano.
El Catecismo de la Iglesia Católica fruto maduro del Concilio Vaticano II. A cargo de D. Miguel Ángel Gil, Delgado de Catequesis de la Diócesis de Cartagena.
El uso del Catecismo de la Iglesia Católica en la catequesis actual. A cargo de D. Juan Carlos Navarro, Delegado de Catequesis de la Archidiócesis de Granada. 
Función de la catequesis en la Nueva Evangelización. A cargo de Mons. Adolfo González Montes, Obispo de Almería.
     Los destinatarios de las jornadas son los sacerdotes y catequistas de todos los niveles de catequesis, pertenecientes a la Provincia Eclesiástica de Granada (Diócesis de Granada, Jaén, Guadiz, Almería, Málaga y Murcia). 
     Os animamos a aprovechar estas conferencias de actualidad, al inicio del curso, para adquirir una mejor formación en nuestra misión de catequistas.
 
Compartir: