4 septiembre de 2009

XII Encuentro de SantuariosBajo el lema "Santuarios y peregrinaciones, espacios y caminos para celebrar la fe" está prevista la celebración del XII Encuentro de Santuarios de España en el Santuario Ntra. Sra. de la Cabeza de Andújar los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2009.
Aunque los destinarios del Encuentro son los Rectores de Santuarios y responsables de ermitas, los Delegados y Delegadas diocesanos, los Agentes de Pastoral de Turismo, Santuarios, Peregrinaciones y Piedad Popular y los Responsables de las Hospitalidades de Ntra. Sra. de Lourdes, pueden acudir a las Conferencias y Comunicaciones todos los sacerdotes que estén interesados en el tema.
Las conferencias y las comunicaciones previstas son las siguientes:

Conferencias:
“Dimensión litúrgica de la piedad popular y las devociones” : Mons. Carlos Amigo, ofm, Cardenal Arzobispo de Sevilla
“La celebración litúrgica, un momento de evangelización”: P. Joan Canals, cmf – Director del Departamento de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española
“La celebración de los sacramentos en los santuarios”: D. Diego Capado Quintana, Vicario episcopal para la celebración de la fe, Obispado de Huelva
“La oración guía el camino del peregrino”: D. Juan Carlos Alameda – Director del Secretariado Diocesano de Peregrinaciones – Obispado de Tenerife
“Historia de la Virgen de la Cabeza y su aparición”: D. Juan Rubio – Sacerdote de la diócesis de Jaén y Director de la revista Viva Nueva

Comunicaciones:
-Uso de las misas votivas además de las propias de los santuarios: D. Manuel Carmona – Delegado diocesano de liturgia – Obispado de Jaén
-Presentación de materiales para la oración de los peregrinos en los santuarios: P. Josep Maria Sanromà, osb – Rector del Santuario de Montserrat – Obispado de Sant Feliu
-Presentación de materiales digitales para la oración en los santuarios: P. Ignacio Rojas, trinitario – Obispado de Granada

Descargar el Programa completo