XII Aniversario de la dedicación de Santiago Apóstol de Jaén

13 octubre de 2017

El pasado día 24 de septiembre se cumplía el XII aniversario de la consagración de nuestro templo parroquial. Un acontecimiento que, como cada año, nos reúne alrededor del altar, primero para dar gracias a Dios por ello; pero también para recordar y revivir que somos nosotros el «templo de Dios», el Pueblo de Dios, y la Asamblea que ha de ser santa para poder transmitir hoy a todos los que nos rodean el conocimiento de Jesucristo y los valores del Evangelio.

Jornada especial para hablar de la corresponsabilidad laical, de la necesaria colaboración de todos para «construir la Iglesia» desde nuestra Parroquia.  Fue providencial escuchar en el Evangelio del domingo, como dicha también para nosotros, la insistente invitación de Jesús, el «dueño de la viña»: «id también vosotros a mi viña…id también vosotros a mi viña», sabiendo que, – así lo recordaba el párroco en la homilía-, en la parcela del mundo donde tú estás, trabajas, y vives, eres el más indicado y tal vez el único testigo de Jesús para dar a conocer el amor de Dios a todos. También nos indicó que al ser consagrado este Templo, todos fuimos consagrados como: ”piedras vivas” formando esta comunidad.

El domingo, tras la celebración de la Solemnidad de la Dedicación, después de vivir la unión con el Señor en la Eucaristía, la comunidad parroquial compartió un aperitivo haciendo posible también la comunión entre nosotros.

Parroquia Santiago Apóstol de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo