XII Aniversario de la dedicación de Santiago Apóstol de Jaén

13 octubre de 2017

El pasado día 24 de septiembre se cumplía el XII aniversario de la consagración de nuestro templo parroquial. Un acontecimiento que, como cada año, nos reúne alrededor del altar, primero para dar gracias a Dios por ello; pero también para recordar y revivir que somos nosotros el «templo de Dios», el Pueblo de Dios, y la Asamblea que ha de ser santa para poder transmitir hoy a todos los que nos rodean el conocimiento de Jesucristo y los valores del Evangelio.

Jornada especial para hablar de la corresponsabilidad laical, de la necesaria colaboración de todos para «construir la Iglesia» desde nuestra Parroquia.  Fue providencial escuchar en el Evangelio del domingo, como dicha también para nosotros, la insistente invitación de Jesús, el «dueño de la viña»: «id también vosotros a mi viña…id también vosotros a mi viña», sabiendo que, – así lo recordaba el párroco en la homilía-, en la parcela del mundo donde tú estás, trabajas, y vives, eres el más indicado y tal vez el único testigo de Jesús para dar a conocer el amor de Dios a todos. También nos indicó que al ser consagrado este Templo, todos fuimos consagrados como: ”piedras vivas” formando esta comunidad.

El domingo, tras la celebración de la Solemnidad de la Dedicación, después de vivir la unión con el Señor en la Eucaristía, la comunidad parroquial compartió un aperitivo haciendo posible también la comunión entre nosotros.

Parroquia Santiago Apóstol de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
El Papa aprueba la beatificación de los 124 mártires de Jaén, la primera de su pontificado

El Papa aprueba la beatificación de los 124 mártires de Jaén, la primera de su pontificado

Con gran alegría, la Iglesia de Jaén, ha recibido esta mañana, la noticia de la aprobación por el Papa León XIV, de la beatificación de los 124 mártires que dieron […]
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo