X Congreso Eucarísto de Toledo – Viernes 28 de Mayo

29 mayo de 2010

Congreso Eucarístico de Toledo     Comenzamos a las 10 de la mañana con el rezo de los Laudes en el salón de actos y presididos por el Arzobispo de Toledo D. Braulio Rodríguez.
     A continución las dos ponencias, la primera a cargo de D. Angel Corrochano con el título intimidad y traición en la última Cena, dando una novedosa interpretación tanto del concepto de intimidad como de la traición por partes de los doce. La segundo a cargo de D. Ricardo Blazquez Arzobipso de Valladolid bajo el título Eucaristía y Unidad en la Iglesia insistiendo mucho en la necesidad de celebrarla con autenticidad para que sea motivo de esperanza, justicia y caridad para el mundo y un signo de comunión entre nosotros.
Después de una animadísima comida-convivencia entre los congresistas, nos trasladamos al Arzobispado donde participamos de una mesa redonda presidida por Monseñor Carmelo Borobia y escuchamos testimonios de distintas asociaciones eucarística de la Iglesia de España y de milagros eucarísiticos en la historia pasada y reciente de nuestra Iglesia.
     A las 7 de la tarde nos trasladamos a la Catedral Primada para recibir al Cardenal Angelo Sodano, Legado Pontificio para este evento.

     Celebramos la Eucaristia por el rito Mozarabe presidida por el Sr. Arzobispo de Toledo y concelebrada por una veintena de Obispos y un gran numero de sacerdotes, religiosos, fieles.
     A las 10 de la noche recibimos la cruz y el icono de la Virgen para los Jornadas Mundiales de Juventud Madrid 2011. Partimos de San Juan de los Reyes hacia la Catedral. En el trayecto se fueron leyendo pasajes de la Pasión en un ambiente de silencio, canto, oración y mucho recogimiento. Al llegar a la plaza de la Catedral fueron los sacerdotes quienes portaron la cruz y se proyectó un reportaje sobre las jornadas de la juventud en estos años y luego realiizamos con los jóvenes una vigilia de oración en el interior de templo metropolitano terminando a las 1,30 de la madrugada.
     Un día intenso, lleno de contenido y fuertemente espiritual.
     De nuevo hemos pedido por nuestra diócesis

     Ver Fotos del Encuentro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

Gen Verde, en Jaén el próximo 13 de febrero

El próximo martes, 13 de febrero a las 19h, se celebrará una Eucaristía en la capilla del Seminario Diocesano de Jaén en la que participará el grupo internacional GEN VERDE con motivo de su gira 2024 por España y en la que visitará también ciudades como Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Granada, Talavera de la Reina.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo