X Congreso Eucarístico Nacional. Domingo 30 de Mayo. Crónica Final

31 mayo de 2010

Participantes de Jaén     La clausura del Congreso Eucarístico de Toledo ha sido la celebración de la Misa Solemne de la Santísima Trinidad. Presidida por el Legado Papal, Cardenal Angelo Sodano y concelebrada por mas de cincuenta cardenales, arzobispos y obispos, un numerosisimo grupo de sacerdotes y diáconos y un templo primado concurrido por fieles, religiosos y religiosas.
     Comenzó la Santa Misa a las 10,30 de la mañana. En primer lugar el Arzobispo de Toledo saludó al Legado Papal en nombre de todos los asistentes y mostró con sus palabras el afecto y comunión con el Santo Padre.
     El Sr. Cardenal en su homilia insistió en la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y del cristiano. Un misterio de comunión en la fiesta donde celebramos a Dios, uno y trino, misterio de amor y comunión.
     Al finalizar la Eucaristía a medio día, los jóvenes voluntarios de Toledo tomaron la cruz y el icono de la Virgen para las jornadas de la juventud y lo trasladaron de la Catedral a la plaza donde esperaba el transporte para llevar estas insignias a otra diócesis.
 

     Han sido unos dias espléndidos, intensos en doctrina, celebración y espiritualidad, cargados de caridad y cordialidad entre todos los asistentes.
     Hoy hemos pedido por los frutos del Congreso Eucarístico para que repercutan también en nuestra querida diócesis de Jaén.
Hemos felicitado en nombre de la Delegación de Jaén y de la Diócesis al Sr. Arzobispo primado D. Braulio por el esfuerzo realizado y por lo bien organizado que han estado todos los momentos, especialmente las celebraciones litúrgicas, también para que lo haga extensivo a todos los sacerdotes y voluntarios que tan bien nos han acogido en estos días.
     Esperamos que estas breves crónicas hayan servido para que de alguna forma estuviérais en Toledo con nosotros.
     Demos gracias a Dios por este acontecimiento de nuestra Iglesia de España.
 
     Saludos desde Toledo,
     Mariano Cabeza Peralta, Delegado Episcopal para el X Congreso Eucarístico Nacional de Toledo.

     Fotos del Encuentro Eucarístico

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
Promoción Eucarística diocesana publica el material para el Adviento y Navidad 2022

Promoción Eucarística diocesana publica el material para el Adviento y Navidad 2022

Desde el Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico, su responsable, D. Mariano Cabeza, ha puesto a disposición de la Diócesis el material para vivir el tiempo de Adviento y Navidad.
Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

Retiro de Adviento diocesano y misionero para laicos

La Delegación para el apostolado de la oración y la espiritualidad junto a la Delegación de Misiones han organizado un retiro para preparar el Adviento y la venida del Señor, previsto para e 3 de diciembre en la Casa de la Iglesia.
Más de un centenar de jóvenes reflexiona en una oración sobre la Jornada Mundial de los Pobres

Más de un centenar de jóvenes reflexiona en una oración sobre la Jornada Mundial de los Pobres

Pedro Pajares, responsable del Centro de Día Santa Clara de Cáritas, y Santiago Cruz, miembro del equipo de la Delegación de Pastoral Penitenciaria, compartes sus experiencias de compromiso cristiano.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad