X Congreso Eucarístico Nacional. Domingo 30 de Mayo. Crónica Final

31 mayo de 2010

Participantes de Jaén     La clausura del Congreso Eucarístico de Toledo ha sido la celebración de la Misa Solemne de la Santísima Trinidad. Presidida por el Legado Papal, Cardenal Angelo Sodano y concelebrada por mas de cincuenta cardenales, arzobispos y obispos, un numerosisimo grupo de sacerdotes y diáconos y un templo primado concurrido por fieles, religiosos y religiosas.
     Comenzó la Santa Misa a las 10,30 de la mañana. En primer lugar el Arzobispo de Toledo saludó al Legado Papal en nombre de todos los asistentes y mostró con sus palabras el afecto y comunión con el Santo Padre.
     El Sr. Cardenal en su homilia insistió en la centralidad de la Eucaristía en la vida de la Iglesia y del cristiano. Un misterio de comunión en la fiesta donde celebramos a Dios, uno y trino, misterio de amor y comunión.
     Al finalizar la Eucaristía a medio día, los jóvenes voluntarios de Toledo tomaron la cruz y el icono de la Virgen para las jornadas de la juventud y lo trasladaron de la Catedral a la plaza donde esperaba el transporte para llevar estas insignias a otra diócesis.
 

     Han sido unos dias espléndidos, intensos en doctrina, celebración y espiritualidad, cargados de caridad y cordialidad entre todos los asistentes.
     Hoy hemos pedido por los frutos del Congreso Eucarístico para que repercutan también en nuestra querida diócesis de Jaén.
Hemos felicitado en nombre de la Delegación de Jaén y de la Diócesis al Sr. Arzobispo primado D. Braulio por el esfuerzo realizado y por lo bien organizado que han estado todos los momentos, especialmente las celebraciones litúrgicas, también para que lo haga extensivo a todos los sacerdotes y voluntarios que tan bien nos han acogido en estos días.
     Esperamos que estas breves crónicas hayan servido para que de alguna forma estuviérais en Toledo con nosotros.
     Demos gracias a Dios por este acontecimiento de nuestra Iglesia de España.
 
     Saludos desde Toledo,
     Mariano Cabeza Peralta, Delegado Episcopal para el X Congreso Eucarístico Nacional de Toledo.

     Fotos del Encuentro Eucarístico

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo