X Congreso Eucarístico de Toledo. Sábado 29 de Mayo

30 mayo de 2010

Toledo     Comenzamos a las 9 de la mañana celebrando la Eucaristía en el Hotel Beatriz, lugar donde nos hospedamos y son las ponencias.
A las 10,30 de la mañana, D. Manuel González pronunció la tercera ponencia del Congreso bajo el título El misterio eucarístico en la celebración del rito Hispano Mozárabe. Nos explicó la espiritualidad que encierra este rito, los textos y la estructura de la celebración. Todo un descubrimiento de la riqueza de nuestras tradiciones mas antiguas eclipsadas por el rito romano y una oportunidad para recuperar lo que es más importante, una espiritualidad concreta, una forma de vivir y celebrar.
     A continuacón sería Monseñor Martínez Fernández, Arzobispo de Granada quien disertó bajo el título La Eucaristía, escuela para la vida. La Eucaristía alma y vida de la Iglesia y del cristiano tiene que ser una escuela en tres dimensiones principalmente: familiar, económica y ciudadana. Familiar porque es esponsal, económica porque es regla de la casa y regla de vida, y ciudadana porque la Iglesia es pueblo, nación y madre. El señor arzobispo metropolitano fue interrumpido en diversas ocasionas con aplausos por lo concreto y comprometido de sus afirmaciones.

     A las 6 de la tarde comenzaron los actos de la tarde con testimonios Eucaristicos en la Catedral Primada. Entre ellos D. Rafael Higueras hablando sobre Lolo y su próxima beatificación. Luego nos trasladamos a la sinagoga de Santa María la Blanca para dar las gracias por la iniciación cristiana. Desde allí nos trasladamos en procesión con el Santísimo Sacramento hasta la Catedral para hacer vigilia de adoración toda la noche. En esta celebración se unió a la delegación de Jaen un grupo venido de distintas parroquias de la Adoración Nocturna de Jaén acompañados por D. Antonio Aranda, consiliario diocesano de ANE.
     Un día mas ha estado presente nuestra diócesis y todos los que formamos esta Iglesia peregrina en nuestras oraciones y plegarias.
 
     Desde Toledo, Mariano Cabeza Peralta, Delegado Episcopal para el X congreso eucaristico de Toledo.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Madrid acoge la presentación del cartel del Corpus Christi de Baeza 2023

Madrid acoge la presentación del cartel del Corpus Christi de Baeza 2023

La alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, ha intervenido junto con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; y Pedro Narváez Moreno, miembro de la Junta Administrativa de la Catedral y fotógrafo baezano, en la presentación del Cartel del Corpus Christi 2023.
<strong>Jamilena acogerá la Fiesta de Espigas 2023</strong>

Jamilena acogerá la Fiesta de Espigas 2023

La Fiesta de las Espigas 2023 ya tiene fecha y lugar de celebración. Será el próximo 17 de junio en la localidad de Jamilena, con gran tradición eucarística, y que celebra de un modo característico la Octava del Corpus.
Este sábado, oración en familia en las Bernardas

Este sábado, oración en familia en las Bernardas

Cita con la oración y la familia. Acude este sábado a las 20 horas al Convento de las Bernardas y participa en esta oración organizada por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén.
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad