Viviendo el primer Alpha en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual de Jaén
12 marzo de 2024La novedosa experiencia Alpha en nuestra parroquia la Inmaculada y San Pedro Pascual, está resultando de gran satisfacción. No solo para los invitados, sino para los propios anfitriones y ayudantes, así como para la propia parroquia que muestra su deseo de hacer comunidad y llegar a las personas que están alejadas de Dios; Iglesia en salida con las puertas abiertas para llegar a las periferias, como propone el Papa Francisco. Ya llevamos impartidas nueve sesiones, desde el comienzo el 19 de enero y esperamos concluir esta edición el próximo 18 de abril, D.M.
Tenemos 35 invitados que hemos repartido en tres grupos, que participan de forma activa en las sesiones, aportando sus comentarios dentro de un abierto diálogo donde caben todas las ideas y dudas; no se han producido bajas desde el comienzo.
A lo largo de esta experiencia, cuyo objetivo es provocar un encuentro personal con Jesús, se recorre un camino en el que se presenta a los invitados a la persona de Jesús y como tener una relación continua con Él.
¡Y en el Día Alpha presentamos a la persona Del Espíritu Santo, la presencia de Dios en nuestras vidas y el verdadero secreto de la vida cristiana!, observando con alegría el impacto que produce en nuestros invitados la efusión del Espíritu Santo…
También se analizan aspectos esenciales de la vida cristiana: cómo resistir al mal, cómo dar testimonio, cómo sanar al mundo y cómo perseverar en la familia de Dios.
Algún invitado nos ha hecho llegar, que esta experiencia está marcando un antes y un después en su vida, sin duda por la consecución del fin de Alpha, conducir al invitado a tener un encuentro personal con Jesús; frase que el propio grupo organizador hacemos nuestra; con lo que se puede concluir que la experiencia debe continuarse en el tiempo.
Equipo Alpha parroquial