Vive con tu peque la aventura de su Comunión, porque, «lo que una madre enseña nunca se olvida»
10 septiembre de 2024La Delegación de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado, que dirige el sacerdote, D. Julio Segurado, anima a las mamás a ser catequistas. “En este momento tan especial de la Comunión el hecho de ser catequista de tu hijo/a creará un vínculo inolvidable que dejará huellas y transformaciones profundas en su vida. Porque, lo que una madre enseña a sus hijos nunca se olvida”, expresa el Delegado episcopal de Catequesis.
Aquellas personas que quieran vivir esta aventura junto a sus hijos y acompañar de una forma directa e implicada su formación para recibir la Primera Comunión, pueden ahora hacerlo convirtiéndose en Catequistas en sus parroquias, y así vivir desde dentro la preparación y la formación que los peques reciben para celebrar el sacramento de la Eucaristía.
“Son los padres y las madres los primeros educadores de sus hijos/as. Como familia, procuran construir un mundo mejor para su familia, y ahora, a través de la colaboración directa en la formación espiritual de sus hijos en las catequesis, ayudas a construirlo desde la educación en valores: la fe, la confianza, la esperanza, el amor, la vida comunitaria…”, afirma D. Julio Segurado.
En la Parroquia suele organizarse una reunión preparatoria al trimestre para ver en grupo los temas y las actividades a realizar. La Guía del catequista explica paso a paso y con sencillez qué hacer en cada sesión de catequesis, ofreciendo ideas y sugerencias concretas. Además hay un grupo de whatsapp de los catequistas del curso, donde se comparten propuestas y recursos que pueden enriquecer cada tema.
Ser catequista es un servicio muy importante
-El catequista ayuda a que los niños puedan encontrarse con Jesús y conocerlo.
-A través del diálogo el catequista acompaña en el camino de la vida y en el seguimiento de Jesús.
-Con su escucha activa anima a crear una red de relaciones donde sucede la comunicación y el crecimiento del grupo y de sus miembros.
Si sientes la llamada, contacta con tu párroco o a través de la Delegación de Catequesis.
Descarga el PDF con la información
Conoce el testimonio de Juani, mamá de Lucía y catequista en la Parroquia Pedro Poveda: