Visita pastoral del Sr. Obispo a Torredelcampo

20 octubre de 2011

Visita Pastoral a Torredelcampo     Durante los días 13 y 14 de octubre el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, realizaba una visita pastoral a la localidad de Torredelcampo.
     El jueves 13, D. Ramón fue recibido en la parroquia de San Bartolomé. Tras visitar el cementerio para rezar por el descanso eterno de los torrecampeños fallecidos, fue recibido en el Ayuntamiento por la corporación municipal, encabezada por la alcaldesa, Paqui Medina.
     A continuación, visitó las instalaciones de Radio Torredelcampo , donde participó en el programa matinal.
     Posteriormente, se reunió con los representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad Caminar y con los mayores del Centro Municipal de Estancia Diurna.

     Asimismo, Monseñor del Hoyo visitó las instalaciones de las principales empresas torrecampeñas dedicadas al envasado y a la comercialización del aceite de oliva.
     La primera hora de la tarde la dedicó a visitar a los enfermos de la localidad.
     Igualmente, quiso reunirse con  profesores, catequistas, niños de catequesis y padres.
     Finalmente, presidió la eucaristía y se entrevistó con los miembros del Consejo Pastoral y económico de la parroquia.
     El viernes, 14, el Sr. Obispo presidía el rezo del rosario a las 10.30 de la mañana. Posteriormente, visitó el cuartel de la Guardia Civil, así como el solar, situado en la urbanización Las Huertas, donde está previsto que se construya un nuevo templo.
     Por la tarde visitó Garcíez y el Centro de Menores Margarita Nasseau, donde se reunía con las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.
     Pasadas las 6 y media se celebraba una eucaristía en la ermita de la patrona, Santa Ana.  Multitud de fieles estuvieron presentes en esta ceremonia presidida por el Sr. Obispo y concelebrada por Miguel Lendínez, Luis Juan Gallardo, Germán García y Manuel Luis Anguita.
     La jornada culminaba en la Parroquia de San Bartolomé, con los miembros de las diversas cofradías de la localidad.

Visita Pastoral
     Dicha visita a Torredelcampo, forma parte de la visita pastoral que el Sr. Obispo está realizando al arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno.
     El Sr. Obispo visitaba, en los meses previos al periodo estival, las localidades de Martos, Las Casillas, La Carrasca, Los Villares y La Fuensanta de Martos.   
     Durante esta segunda parte de la visita pastoral,  el Sr. Obispo, además de Torredelcampo, visitará el resto de municipios que forman el arciprestazgo: Valdepeñas, Torredonjimeno, Jamilena…

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
70 aniversario de la parroquia de Monte Lope Álvarez: ‘Crecemos en comunión, con Cristo y con los hermanos’

70 aniversario de la parroquia de Monte Lope Álvarez: ‘Crecemos en comunión, con Cristo y con los hermanos’

La Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Monte Lope Álvarez, celebra en estos días sus 70 años de vida. Efectivamente, fue creada por el Obispo Don Rafael García y García de Castro en decreto firmado el 6 de Noviembre de 1946 y que entró en vigor al año siguiente, 1947, una vez cumplidos los […]
El  Obispo se reúne con los sacerdotes del Arciprestazgo Condado – Las Villas

El Obispo se reúne con los sacerdotes del Arciprestazgo Condado – Las Villas

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, viene reuniéndose con los distintos Arciprestazgos de la Diócesis para tener un encuentro con los sacerdotes y conocer de cerca cada zona de la geografía diocesana. El pasado viernes 3 de febrero se ha celebrado el encuentro con el Arciprestazgo Condado-Las Villas, en la Parroquia de Santisteban […]
El Obispo visita el belén de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote

El Obispo visita el belén de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote

El pasado 26 de diciembre, al mediodía, el  Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez, visitó la Parroquia de San Pedro Apóstol de Sabiote, en su primera visita a la Villa desde que fuera nombrado como pastor de la Iglesia de Jaén, para ver el Belén que hay instalado en el templo. Lo recibieron el párroco del pueblo, D. Francisco […]

Visita pastoral a la parroquia de San Ildefonso de Jaén

     Recientemente se ha desarrollado durante tres días la visita pastoral de nuestro Obispo D. Ramón a la parroquia de San Ildefonso.      Se ha reunido con el Consejo Pastoral, los ministros extraordinarios de la comunión, los visitadores de enfermos, cofradías, religiosas, niños de catequesis, padres, catequistas, pastoral familiar, adolescentes de confirmación, Cáritas, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad