Visita Pastoral del Sr. Obispo a las comunidades parroquiales del arciprestazgo del Condado-Las villas

29 octubre de 2012
Visita Pastoral      El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, ha iniciado la visita pastoral a las parroquias que componen el arciprestazgo del Condado-Las Villas. La Visita Pastoral se va a está realizando, por este orden, en las siguientes parroquias: Iznatoraf, Mogón, Villacarrillo (parroquias de La Asunción y San Francisco), Chiclana de Segura, Montizón Castellar, Camporredondo, Sorihuela del Guadalimar, Santisteban del Puerto, Arquillos, Villanueva del Arzobispo y Navas de San Juan. La clausura de esta visita pastoral tendrá lugar en el Santuario de la Santísima Virgen de la Fuensanta, en Villanueva del Arzobispo, el 17 de diciembre.
     Con esta visita pastoral, el Sr. Obispo de Jaén completa su calendario de visitas a los arciprestazgos de la diócesis. Solamente queda la visita a los dos arciprestazgos de Jaén capital: Santa María del Valle y Nuestra Señora de la Capilla.
La visita pastoral es una de las acciones del pastor diocesano, confirmada por siglos de experiencia, en la que mantiene contactos personales con los sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos; en suma, con todos los miembros del pueblo de Dios que forman las diversas comunidades parroquiales del arciprestazgo.
      La visita pastoral constituye una oportunidad para reanimar y revitalizar las energías de los cristianos que colaboran en la obra evangelizadora de la Iglesia en sus distintos campos de acción. Es una oportunidad para agradecerles el trabajo, y también para animarlos y consolarlos ante las dificultades y obstáculos. Asimismo es una oportunidad para examinar el funcionamiento y la eficiencia de las iniciativas destinadas al servicio pastoral.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

En un clima de fraternidad sacerdotal, el Obispo diocesano mantuvo un encuentro con los presbíteros del arciprestazgo del Condado–Las Villas, con el fin de realizar una valoración conjunta de la reciente Visita Pastoral. La reunión permitió releer los días de la visita como un tiempo de gracia y revisar el camino recorrido en cada una de las parroquias.
Las parroquias de la Asunción y San Francisco de Villacarrillo reciben la Visita Pastoral del Obispo

Las parroquias de la Asunción y San Francisco de Villacarrillo reciben la Visita Pastoral del Obispo

El pasado lunes, 16 de marzo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, inició la Visita Pastoral a la ciudad de Villacarrillo, en concreto, a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El viernes, 20 de marzo, tocó el turno a la comunidad parroquial de San Francisco de Asís. Dos jornadas intensas en las que nuestro Obispo, Don Sebastián, ha conocido más a fondo la realidad de Villacarrillo.
El Obispo continúa su Visita Pastoral en las pedanías de Villacarrillo: Mogón, Agrupación de Mogón y Arroturas

El Obispo continúa su Visita Pastoral en las pedanías de Villacarrillo: Mogón, Agrupación de Mogón y Arroturas

La tarde el pasado miércoles, 17 de marzo, dentro de la Visita Pastoral que nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, está realizando a las comunidades parroquiales del arciprestazgo de El Condado- Las Villas, tocó el turno de la visita a las pedanías de Villacarrillo: Mogón, Agrupación de Mogón y Arroturas.
La comunidad parroquial de Villanueva del Arzobispo acoge la Visita Pastoral del Obispo

La comunidad parroquial de Villanueva del Arzobispo acoge la Visita Pastoral del Obispo

La parroquia de San Andrés Apóstol de Villanueva del Arzobispo ha vivido los días 6 y 7 de marzo la Visita Pastoral de su obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Durante estas jornadas, el Pastor diocesano compartió momentos de encuentro, oración y cercanía con la comunidad, fortaleciendo así los lazos de comunión eclesial y animando a todos a seguir creciendo en la fe y en el compromiso con la Iglesia.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo