Visita Pastoral del Sr. Obispo a las comunidades parroquiales del arciprestazgo del Condado-Las villas

29 octubre de 2012
Visita Pastoral      El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, ha iniciado la visita pastoral a las parroquias que componen el arciprestazgo del Condado-Las Villas. La Visita Pastoral se va a está realizando, por este orden, en las siguientes parroquias: Iznatoraf, Mogón, Villacarrillo (parroquias de La Asunción y San Francisco), Chiclana de Segura, Montizón Castellar, Camporredondo, Sorihuela del Guadalimar, Santisteban del Puerto, Arquillos, Villanueva del Arzobispo y Navas de San Juan. La clausura de esta visita pastoral tendrá lugar en el Santuario de la Santísima Virgen de la Fuensanta, en Villanueva del Arzobispo, el 17 de diciembre.
     Con esta visita pastoral, el Sr. Obispo de Jaén completa su calendario de visitas a los arciprestazgos de la diócesis. Solamente queda la visita a los dos arciprestazgos de Jaén capital: Santa María del Valle y Nuestra Señora de la Capilla.
La visita pastoral es una de las acciones del pastor diocesano, confirmada por siglos de experiencia, en la que mantiene contactos personales con los sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos; en suma, con todos los miembros del pueblo de Dios que forman las diversas comunidades parroquiales del arciprestazgo.
      La visita pastoral constituye una oportunidad para reanimar y revitalizar las energías de los cristianos que colaboran en la obra evangelizadora de la Iglesia en sus distintos campos de acción. Es una oportunidad para agradecerles el trabajo, y también para animarlos y consolarlos ante las dificultades y obstáculos. Asimismo es una oportunidad para examinar el funcionamiento y la eficiencia de las iniciativas destinadas al servicio pastoral.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Santo Tomás, penúltima parada del Obispo en su Visita Pastoral a Úbeda

Santo Tomás, penúltima parada del Obispo en su Visita Pastoral a Úbeda

el Obispo de Jaén departió brevemente con los miembros del Consejo, a los que animó en su labor y recordó la importancia de la misma para la vida parroquial, así como la necesidad de extender la acción pastoral a todas las personas que habitan en el territorio de la parroquia, haciéndoles llegar el mensaje del Evangelio que haga visible la esperanza y el amor de Dios para todos.
El Obispo conoce el patrimonio artístico y espiritual de Úbeda

El Obispo conoce el patrimonio artístico y espiritual de Úbeda

Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, conserva numerosas Iglesias que realzan su belleza y que a largo de los siglos han servido para muchos cristianos en el crecimiento de su fe, aunque actualmente algunas no tengan culto. A ellas, dedicó parte de la mañana del lunes 17 de marzo nuestro Obispo en la Visita Pastoral que sigue realizando.
La Visita Pastoral continúa en la Parroquia de San Nicolás de Bari de Úbeda

La Visita Pastoral continúa en la Parroquia de San Nicolás de Bari de Úbeda

El pasado 14 de marzo, con alegría, recibimos en el templo de la Santísima Trinidad de Úbeda, la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. El momento culminante del día llegó con la celebración de la Eucaristía, con un templo repleto de fieles. Fue un día de gozo, de compartir con nuestro Pastor diocesano, Don Sebastián.
El Obispo continúa su Visita Pastoral en la Parroquia de San Juan Bautista de la ciudad ubetense

El Obispo continúa su Visita Pastoral en la Parroquia de San Juan Bautista de la ciudad ubetense

Siguiendo con la Visita Pastoral que el Obispo está realizando al arciprestazgo de Úbeda, el jueves 13 de marzo fue el turno de la Parroquia de San Juan Bautista de la ciudad ubetense. Visitó además el Centro Multiservicios de personas con discapacidad “Entre Olivos”, la Residencia de Ancianos y las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo