Visita Pastoral a la Sierra Alta de Segura

16 junio de 2011
Visita Pastoral     Concluida la Visita de la Cruz de la JMJ a nuestra diócesis, el Obispo de Jaén, Mons. Ramón del Hoyo López, ha retomado la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Segura. En los primeros días ha visitado las comunidades de La Matea y Pontones (lunes  13 de junio), y  la de Santiago de la Espada y Miller (martes 14 de junio).
     Esta visita pastoral ha estado guiada por los actuales párrocos D. Jesús Delgado Vílchez y D. Jaime González Fernández. La visita pastoral comenzó el lunes día 13 de junio con la llegada de Mons. Ramón del Hoyo y el arcipreste D. Luis Juan Gallardo a la Parroquia de Ntra. Sra. Del Rosario de Pontones visitando Casas de Carrasco, Pontón Alto y Pontón Bajo. Por la tarde, visitaron la comunidad parroquial de Santa Teresita del Niño Jesús de La Matea visitando Las Nogueras, Los Atascaderos, Los Teatinos, El Cerezo, el Patronato y finalizando en la Matea.
     A la mañana siguiente el itinerario fue por la antigua parroquia de San Pedro de las Casicas del Río Segura, la Parroquia de Ntra. Sra. Del Carmen de Góntar (Albacete) llegando a la Parroquia de Santa Isabel de Miller y a Marchena. Ya por la tarde el Obispo visitó la Parroquia de Santiago Apóstol de Santiago de la Espada y celebró las Confirmaciones.
     Se visitaron los seis cementerios de la zona, dos colegios, un numeroso grupo de enfermos y en Santiago el Sr. Obispo se reunió con los Consejos Parroquiales y con Cáritas Interparroquial. Mons. Del Hoyo celebró la Misa Estacional en las cuatro parroquias y confirmó a unos cuarenta jóvenes y adultos.