Visita la Santísima Virgen de la Cabeza a la prisión

10 noviembre de 2009

Visita de la Virgen a la cárcel     El sábado, día 14 de noviembre, la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza, antes de su entrada en Jaén, se detendrá en la prisión. Un grupo de internos e internas, junto con funcionarios y voluntarios de Pastoral Penitenciaria podrán orar juntos unos instantes ante la patrona de la Diócesis, que tanta devoción despierta entre la población reclusa. 

     Sin duda será un acto dotado de una emotividad intensa ya que es la primera vez que la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza visita el centro penitenciario. Con esta visita Ella nos enseña a la provincia de Jaén que los presos son también hijos suyos y que no pueden, ni deben, ser excluidos de la sociedad.
     La visita ha sido posible gracias a la colaboración entre la Delegación de Pastoral Penitenciaria y la Cofradía con la aprobación de la Dirección del Centro.
     Asimismo el jueves, 19 de noviembre, a las 20:30 horas se celebrará una vigilia de oración por los presos en la Santa Iglesia Catedral. Será ésta una oportunidad de manifestar el lugar que nuestros hermanos encarcelados ocupan en nuestro corazón de creyentes.
     Para finalizar estos encuentros de la Virgen de la Cabeza con el mundo penitenciario, los días 28 y 29 de noviembre una veintena de internos irán en peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza, acompañados por miembros de la Cofradía matriz de Andujar.
     De todos estos actos les iremos informando sobre su realización.
     Delegación de Pastoral Penitenciaria de Jaén

Para más información: http://pastoralpenitenciaria.diocesisdejaen.es/
Ver Cartel

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Jornada de convivencia de los internos de la prisión con la Hermandad del Perdón de Jaén

Jornada de convivencia de los internos de la prisión con la Hermandad del Perdón de Jaén

La Delegación de Pastoral Penitenciaria, con su delegado y Capellán, D. Domingo Pérez y algunos voluntarios realizaron una de las distintas salidas que tienen programadas este curso con los internos de la prisión Jaén II y alguna cofradía y/ o  parroquia o Cáritas de la Diócesis de Jaén.
Tras las huellas de Don Bosco

Tras las huellas de Don Bosco

El pasado 26 de enero todas y todos los que formamos parte de la Fundación Don Bosco de Jaén, hemos celebrado el tradicional encuentro con los internos de la prisión Jaén II, en una jornada intensa, dónde los y las jóvenes de nuestros programas, han experimentado, experiencias, emociones y alegrías, en definitiva, hemos compartido la vida.
Nochebuena en la prisión

Nochebuena en la prisión

Navidad llega, también, a la Prisión Provincial. Así lo ha podido comprobar, esta mañana de Nochebuena, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en su tradicional visita a los internos, de estos días.
Hoy cierra sus puertas el Mercadillo de manualidades elaborado por personas privadas de libertad

Hoy cierra sus puertas el Mercadillo de manualidades elaborado por personas privadas de libertad

El Patronato Municipal de Asuntos Sociales acoge, hasta el próximo viernes, la iniciativa organizada por Cáritas, la Fundación Don Bosco y la Delegación Episcopal de Pastoral Penitenciaria. Los trabajos expuestos pueden adquirirse a cambio de alimentos no perecederos, que se destinarán a la Despensa de Cáritas, recurso dependiente de Cáritas Interparroquial de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo