Visita la Santísima Virgen de la Cabeza a la prisión

10 noviembre de 2009

Visita de la Virgen a la cárcel     El sábado, día 14 de noviembre, la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza, antes de su entrada en Jaén, se detendrá en la prisión. Un grupo de internos e internas, junto con funcionarios y voluntarios de Pastoral Penitenciaria podrán orar juntos unos instantes ante la patrona de la Diócesis, que tanta devoción despierta entre la población reclusa. 

     Sin duda será un acto dotado de una emotividad intensa ya que es la primera vez que la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza visita el centro penitenciario. Con esta visita Ella nos enseña a la provincia de Jaén que los presos son también hijos suyos y que no pueden, ni deben, ser excluidos de la sociedad.
     La visita ha sido posible gracias a la colaboración entre la Delegación de Pastoral Penitenciaria y la Cofradía con la aprobación de la Dirección del Centro.
     Asimismo el jueves, 19 de noviembre, a las 20:30 horas se celebrará una vigilia de oración por los presos en la Santa Iglesia Catedral. Será ésta una oportunidad de manifestar el lugar que nuestros hermanos encarcelados ocupan en nuestro corazón de creyentes.
     Para finalizar estos encuentros de la Virgen de la Cabeza con el mundo penitenciario, los días 28 y 29 de noviembre una veintena de internos irán en peregrinación al Santuario de la Virgen de la Cabeza, acompañados por miembros de la Cofradía matriz de Andujar.
     De todos estos actos les iremos informando sobre su realización.
     Delegación de Pastoral Penitenciaria de Jaén

Para más información: http://pastoralpenitenciaria.diocesisdejaen.es/
Ver Cartel

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, acogió, como cada año, el acto celebrado con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Una jornada que comenzó con una Eucaristía en la parroquia de Cristo […]
La Iglesia celebra la fiesta de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias

La Iglesia celebra la fiesta de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias

Cada 24 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Madre la Virgen de laMerced, patrona de los presos y de todos los que trabajan en prisión. En torno a esta fecha, en los centros penitenciarios se organizan actividades, concursos o festivales que culminan con la celebración de la eucaristía. El director del departamento de Pastoral Penitenciaria, Florencio Roselló, recuerda […]
XXV Convivencia diocesana de Pastoral Penitenciaria

XXV Convivencia diocesana de Pastoral Penitenciaria

El pasado domingo, 18 de septiembre, la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria celebro su XXV Convivencia diocesana. A la convocatoria acudieron internos del Centro Penitenciario con sus familiares, antiguos internos con sus familias, voluntarios que semanalmente imparten cursos en el Centro, colaboradores que a lo largo del año organizan convivencias con reclusos en sus parroquias, […]
La iniciativa iglesia unida por el trabajo decente defiende en este 1º de mayo que “sin compromiso no hay trabajo decente”

La iniciativa iglesia unida por el trabajo decente defiende en este 1º de mayo que “sin compromiso no hay trabajo decente”

Militantes de la HOAC, Secretariado de la Pastoral del Trabajo, Cáritas, CONFER, Secretariado de Migraciones, Acción Católica General y Pastoral Penitenciaria han celebrado con este lema,  una eucaristía en la Iglesia de San Juan y San Pedro de Jaén, presidida por el Secretario de Migraciones, D. Jesús Castro y concelebrada por el Consiliario de la […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad