Visita del Sr. Obispo a la Ermita de Santa María, en Cerro Molina (Jaén)

3 diciembre de 2009

Ermita de Cerro Molina     Para el barrio de Cerro Molina, en Jaén, representa un importante acontecimiento la visita que nuestro obispo D. Ramón del Hoyo López,  realizó a la ermita de Santa María, enclavada en el complejo residencial citado anteriormente, con lo que se dio cumplimiento al deseo, largamente acariciado de que D. Ramón del Hoyo, honrara con su presencia este templo modesto, pequeño, sencillo, pero que a los moradores de este paraje les llena de orgullo, porque les permite el privilegio de albergar el Sacramento de la Eucaristía.

     Con la asistencia de numerosos fieles, que se mostraron muy agradecidos por su visita, el Sr. Obispo ofició la Santa Misa, concelebrada por D. Juan Herrera, – párroco de San Roque, a cuya demarcación pertenece la ermita- y D. Pascual Armenteros, sacerdote designado por el Sr. Obispo para celebrar el culto.
     Toda la ceremonia transcurrió dentro de un ambiente muy piadoso, enormemente cariñoso, en el que la paternidad bondadosa de D. Ramón, impregnó todos y cada uno de los momentos vividos, dejando en los asistentes, la añoranza de que parecidos actos se repitan en el futuro.

M.C. Maestro

Ver foto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Don Sebastián conoce a los fieles de Torres de Albanchez, Villarrodrigo, Génave y otras aldeas

Don Sebastián conoce a los fieles de Torres de Albanchez, Villarrodrigo, Génave y otras aldeas

El Obispo finalizaba este sábado la fase de la Visita Pastoral que desde el miércoles lo tiene recorriendo parte de la Sierra de Segura. En concreto, las localidades de Génave y Villarodrigo. Los fieles han valorado como muy positiva dicha visita ya que como nos dicen los vecinos : “Don Sebastián es una persona muy cercana, se nota que sabe ganarse a la gente”.
Don Sebastián prosigue su recorrido pastoral por Segura de la Sierra, Cortijos Nuevos y Orcera

Don Sebastián prosigue su recorrido pastoral por Segura de la Sierra, Cortijos Nuevos y Orcera

El miércoles 8 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, junto con su secretario particular, era recibido en la aldea de Trujala por el párroco de Segura de la Sierra, D. Manuel Jesús Rus Quesada; el alcalde de Segura de la Sierra, D. José Manuel Martínez Robles y por los vecinos de […]
El Obispo comienza por la Sierra alta de Segura la segunda fase de su Visita Pastoral

El Obispo comienza por la Sierra alta de Segura la segunda fase de su Visita Pastoral

En dos días y medio, el Obispo de Jaén ha visitado y conocido 17 aldeas, junto a las poblaciones más grande de la zona alta de la Sierra de Segura. Algunas con 3 ó 4 habitantes, otras con una veintena, aguardaban con entusiasmo la visita episcopal. Así ha comenzado esta segunda fase de su Visita Pastoral que se extenderá hasta el 10 de diciembre.
El arciprestazgo de la Sierra de Segura recibirá, desde mañana, la Visita Pastoral

El arciprestazgo de la Sierra de Segura recibirá, desde mañana, la Visita Pastoral

“El tiempo de gracia”, como definió el Obispo de Jaén la Visita Pastoral, llega ahora al arciprestazgo de Segura, que recorrerá, desde mañana, el Prelado jiennense, y que se extenderá hasta los primeros días de diciembre. Estas jornadas le servirán para conocer, no solo la realidad pastoral que viven los cristianos del arciprestazgo de Segura sino toda la realidad social, económica, cultural de esa zona particular.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad