Visita del Sr. Obispo a la Casa de Cultura y Solidaridad «Pepe Barrera»

27 marzo de 2009

Casa de Cultura y Solidaridad

El pasado 19 de marzo, Mons. D. Ramón del Hoyo con ocasión de la visita Pastoral al Arciprestazgo de Úbeda, visitó la Sede del Movimiento Cultural Cristiano situada en la Casa de Cultura y Solidaridad "Pepe Barrera".
   Se comenzó con un canto a la Virgen María: "Madre de los Peregrinos", una canción cantada en Iberoamérica y que Monseñor ya conocía debido a su relación con las misiones.
   Durante el recorrido por la Casa de Cultura y Solidaridad se dio a conocer el planteamiento misionero del Movimiento Cultural Cristiano y el Obispo animó a los allí congregados a continuar con la Campaña contra la Esclavitud Infantil para el día 16 de abril, que lleva años realizándose, mostrando su apoyo en esta tarea.
   Finalmente se entregó a D. Ramón las Tesis Doctorales sobre Guillermo Rovirosa, impulsor del Movimiento Cultural Cristiano, del cual en estos momentos está abierto su proceso de beatificación.
   El Obispo tuvo una despedida afectuosa hacia los miembros de este Movimiento Apostólico dejándoles su bendición.