Visita del Sr. Obispo a la cárcel de Jaén

21 diciembre de 2011

donramon     El próximo sábado, 24 de Diciembre, por la mañana el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo, visitará la cárcel de Jaén, como viene haciendo desde su primer año de estancia en la diócesis.
     En esta ocasión pasará por los módulos, acompañados de los capellanes y voluntarios de la pastoral penitenciaria, para bendecir los belenes que han sido instalados. La visita de cada módulo comenzará con unas palabras de bienvenida por parte de un funcionario o de un interno, a continuación el Obispo mantiene una tertulia con los reunidos, se procede a la bendición del belén, se canta un villancico y se termina con una foto de familia bien junto al portal o en el patio del módulo.
     Desde el principio de su estancia en nuestra diócesis, D. Ramón ha mostrado una predilección por los encarcelados, siendo la cárcel una de las primeras visitas que realizó nada más tomar posesión. A lo largo del año, visita el centro penitenciario en tres ocasiones de forma regular: en Navidad, el Jueves Santo, celebrando la eucaristía con los asistentes de todos los módulos y en las Confirmaciones, en el final de curso, administrando el sacramento a quienes lo han solicitado y asisten a los cursos de catecumenado organizados por la pastoral penitenciaria.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
La Pastoral Penitenciaria premiada en los «Jaén en positivo» de COPE

La Pastoral Penitenciaria premiada en los «Jaén en positivo» de COPE

La Cadena COPE en Jaén concede, por duodécimo año consecutivo, los premios «Jaén en Positivo» que nacieron con la intención de reconocer el trabajo de todas aquellas instituciones, que con su esfuerzo, con su trabajo y con su ejemplo, demuestran que es posible mejorar la realidad que nos rodea y superar el desánimo con una […]
Las confirmaciones regresan a la Prisión Provincial

Las confirmaciones regresan a la Prisión Provincial

21 internos de la Prisión Provincial han recibido el Sacramento de la Confirmación y otro el del Bautismo. En una celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Este sacramento no se impartía en la cárcel desde 2019.
La Pastoral Penitenciaria de Jaén participa en el X Congreso Nacional

La Pastoral Penitenciaria de Jaén participa en el X Congreso Nacional

Miembros de la Pastoral penitenciaria de Jaén han participado entre los días 21 y 23 de octubre, en El Escorial, en el X Congreso Nacional de esta Pastoral con el tema “Otro cumplimiento de pena es posible”. 
Cuatro internos de la Prisión Provincial peregrinan a Santiago

Cuatro internos de la Prisión Provincial peregrinan a Santiago

Con motivo del año Jacobeo, la Delegación Nacional de Pastoral Penitenciaria, con la colaboración de Instituciones Penitenciarias, ha organizado el Camino de Santiago de los presos. Una peregrinación en la que participaban unos 110 internos de 15 Centros Penitenciarios de toda España, acompañados por capellanes, voluntarios y funcionarios de los distintos Centros. Esta actividad se […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad