Visita del Sr. Obispo a la cárcel de Jaén

21 diciembre de 2011

donramon     El próximo sábado, 24 de Diciembre, por la mañana el Sr. Obispo D. Ramón del Hoyo, visitará la cárcel de Jaén, como viene haciendo desde su primer año de estancia en la diócesis.
     En esta ocasión pasará por los módulos, acompañados de los capellanes y voluntarios de la pastoral penitenciaria, para bendecir los belenes que han sido instalados. La visita de cada módulo comenzará con unas palabras de bienvenida por parte de un funcionario o de un interno, a continuación el Obispo mantiene una tertulia con los reunidos, se procede a la bendición del belén, se canta un villancico y se termina con una foto de familia bien junto al portal o en el patio del módulo.
     Desde el principio de su estancia en nuestra diócesis, D. Ramón ha mostrado una predilección por los encarcelados, siendo la cárcel una de las primeras visitas que realizó nada más tomar posesión. A lo largo del año, visita el centro penitenciario en tres ocasiones de forma regular: en Navidad, el Jueves Santo, celebrando la eucaristía con los asistentes de todos los módulos y en las Confirmaciones, en el final de curso, administrando el sacramento a quienes lo han solicitado y asisten a los cursos de catecumenado organizados por la pastoral penitenciaria.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Huelma abre sus puertas a la Pastoral Penitenciaria

Huelma abre sus puertas a la Pastoral Penitenciaria

El sábado 25 de abril, la comunidad parroquial de Huelma tuvo la suerte y la alegría de contar con la visita de la Pastoral Penitenciaria de Jaén, presidida por el capellán Pepe, por internos, así como por algunos voluntarios y dos seminaristas.
Salida de los miembros de la Pastoral Penitenciaria a Vilches

Salida de los miembros de la Pastoral Penitenciaria a Vilches

El pasado día 11 de abril, un grupo de internos de la cárcel Jaén II con voluntarios de Pastoral Penitenciaria fueron acogidos en la parroquia de San Miguel Arcángel por su párroco, D. Pedro Miguel Román y por un numeroso grupo de representantes de Hermandades del pueblo.
Internos y voluntarios de Pastoral Penitenciaria visitan Mancha Real

Internos y voluntarios de Pastoral Penitenciaria visitan Mancha Real

El pasado 28 de marzo, la Pastoral Penitenciaria de Jaén, dentro de su programa de visitas a distintos municipios de la provincia, celebró una jornada de convivencia en Mancha Real. La organización corrió a cargo de los equipos de Cáritas Parroquiales de La Encarnación y San Juan Evangelista.
Salida de la Pastoral Penitenciaria a la Institución Teresiana de Linares

Salida de la Pastoral Penitenciaria a la Institución Teresiana de Linares

El pasado día 22 de marzo, la Institución Teresiana de Linares acogió, como cada año, a un grupo de internos de la Cárcel “Jaén II” y a voluntarios de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Jaén.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo