Visita del Obispo a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la paz de Marmolejo

17 enero de 2023

El pasado domingo, 15 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba, por primera vez, la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo.

A las 11 de la mañana fue recibido por el párroco de la comunidad, D. Miguel Ángel Jurado Arroyo, encargado de enseñarle el templo parroquial comenzando, como es costumbre, rezando ante el Sagrario.

Tras este momento, fue saludando a algunos fieles de la comunidad, miembros de los distintos grupos de la parroquia. También, antes de la Eucaristía, fue recibido y saludado por el alcalde de la localidad.

A las 12 de la mañana daba comienzo la Eucaristía del II domingo del Tiempo Ordinario, Jornada de la Infancia Misionera, presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco de Marmolejo y el secretario personal del Obispo. En la misma participaron un gran número de fieles, niños de la catequesis, distintos miembros de todos los grupos de la parroquia…

En su homilía, Don Sebastián se presentaba como San Pablo en la segunda Lectura, como “Apóstol por la Gracia de Dios”. Fue una homilía muy amena en la que hubo un dialogo, sobre todo con los niños, a los que alentó a sentir como, por su bautismo, el Espíritu Santo y por lo tanto Dios, habitaba en ellos. Al finalizar la Misa, el párroco dirigió unas palabras de agradecimiento al Prelado y le hizo entrega de dos obsequios propios de Marmolejo, una vasera para visitar el balneario y beber sus aguas y un libro en el que se cuenta la historia de nuestro patrón, San Julián. Antes de dar la bendición Don Sebastián tuvo unas palabras de agradecimiento al párroco por su acogida y a toda la comunidad, manifestando su alegría y gratitud.

Al terminar la celebración, el Obispo de Jaén salía a la puerta del templo para saludar personalmente a todos los asistentes.

Para concluir su visita, se dirigió al convento de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, donde conoció el apostolado de la Comunidad y las dependencias. Allí compartió una agradable comida con ellas y los sacerdotes.

 Miguel Ángel Jurado Arroyo
Párroco de Marmolejo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo