Visita del Obispo a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la paz de Marmolejo

17 enero de 2023

El pasado domingo, 15 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba, por primera vez, la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo.

A las 11 de la mañana fue recibido por el párroco de la comunidad, D. Miguel Ángel Jurado Arroyo, encargado de enseñarle el templo parroquial comenzando, como es costumbre, rezando ante el Sagrario.

Tras este momento, fue saludando a algunos fieles de la comunidad, miembros de los distintos grupos de la parroquia. También, antes de la Eucaristía, fue recibido y saludado por el alcalde de la localidad.

A las 12 de la mañana daba comienzo la Eucaristía del II domingo del Tiempo Ordinario, Jornada de la Infancia Misionera, presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco de Marmolejo y el secretario personal del Obispo. En la misma participaron un gran número de fieles, niños de la catequesis, distintos miembros de todos los grupos de la parroquia…

En su homilía, Don Sebastián se presentaba como San Pablo en la segunda Lectura, como “Apóstol por la Gracia de Dios”. Fue una homilía muy amena en la que hubo un dialogo, sobre todo con los niños, a los que alentó a sentir como, por su bautismo, el Espíritu Santo y por lo tanto Dios, habitaba en ellos. Al finalizar la Misa, el párroco dirigió unas palabras de agradecimiento al Prelado y le hizo entrega de dos obsequios propios de Marmolejo, una vasera para visitar el balneario y beber sus aguas y un libro en el que se cuenta la historia de nuestro patrón, San Julián. Antes de dar la bendición Don Sebastián tuvo unas palabras de agradecimiento al párroco por su acogida y a toda la comunidad, manifestando su alegría y gratitud.

Al terminar la celebración, el Obispo de Jaén salía a la puerta del templo para saludar personalmente a todos los asistentes.

Para concluir su visita, se dirigió al convento de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, donde conoció el apostolado de la Comunidad y las dependencias. Allí compartió una agradable comida con ellas y los sacerdotes.

 Miguel Ángel Jurado Arroyo
Párroco de Marmolejo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

Al concluir la labor pastoral de D. José Luis Cejudo como Delegado de Pastora Penitenciaria, el pasado mes de septiembre, las Trinitarias de Andújar quisieron hacer público este agradecimiento por su entrega. Ahora, tras su fallecimiento, hacen público este texto agradecido a un sacerdote que vivió el Evangelio a través de los últimos.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el pasado viernes, la fiesta de María Auxiliadora, en la Catedral de Jaén. Una eucaristía de acción de gracias por los 50 años de la fundación de ADMA, Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo