Visita del Obispo a la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la paz de Marmolejo
17 enero de 2023El pasado domingo, 15 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba, por primera vez, la comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo.
A las 11 de la mañana fue recibido por el párroco de la comunidad, D. Miguel Ángel Jurado Arroyo, encargado de enseñarle el templo parroquial comenzando, como es costumbre, rezando ante el Sagrario.
Tras este momento, fue saludando a algunos fieles de la comunidad, miembros de los distintos grupos de la parroquia. También, antes de la Eucaristía, fue recibido y saludado por el alcalde de la localidad.
A las 12 de la mañana daba comienzo la Eucaristía del II domingo del Tiempo Ordinario, Jornada de la Infancia Misionera, presidida por el Obispo y concelebrada por el párroco de Marmolejo y el secretario personal del Obispo. En la misma participaron un gran número de fieles, niños de la catequesis, distintos miembros de todos los grupos de la parroquia…
En su homilía, Don Sebastián se presentaba como San Pablo en la segunda Lectura, como “Apóstol por la Gracia de Dios”. Fue una homilía muy amena en la que hubo un dialogo, sobre todo con los niños, a los que alentó a sentir como, por su bautismo, el Espíritu Santo y por lo tanto Dios, habitaba en ellos. Al finalizar la Misa, el párroco dirigió unas palabras de agradecimiento al Prelado y le hizo entrega de dos obsequios propios de Marmolejo, una vasera para visitar el balneario y beber sus aguas y un libro en el que se cuenta la historia de nuestro patrón, San Julián. Antes de dar la bendición Don Sebastián tuvo unas palabras de agradecimiento al párroco por su acogida y a toda la comunidad, manifestando su alegría y gratitud.
Al terminar la celebración, el Obispo de Jaén salía a la puerta del templo para saludar personalmente a todos los asistentes.
Para concluir su visita, se dirigió al convento de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, donde conoció el apostolado de la Comunidad y las dependencias. Allí compartió una agradable comida con ellas y los sacerdotes.
Miguel Ángel Jurado Arroyo
Párroco de Marmolejo