Visita de las reliquias del beato Manuel Lozano Garrido «Lolo»

15 mayo de 2011

Beato Manuel Lozano Garrido "Lolo"     1. Con motivo del primer aniversario de la Beatificación de Manuel Lozano Garrido las indulgencias concedidas por el Santo Padre Benedicto XVI han sido:
– Indulgencia Plenaria desde el 12 de mayo al 18 de junio del 2011 visitando la Parroquia de Santa María de Linares
– Bendición Papal, con Indulgencia plenaria, que impartirá el Señor Obispo D. Ramón del Hoyo al finalizar la Santa Misa del sábado 18 de junio, a las 19:30 h.
     2. Las indulgencias tienen su origen en el hecho de la penitencia dura y duradera que hacían “los penitentes” por sus pecados a la puerta del templo de modo público.

Cuando un Obispo entraba al templo solía conceder a aquellos “penitentes” un número de días que se descontaban del tiempo que aún les restaba de penitencia (a veces eran años y años o incluso toda la vida). Si el que otorgaba la Indulgencia era el Papa, podía dar Indulgencia Plenaria; con ella los penitentes que la recibían se reintegraban de inmediato a la comunidad y, por tanto, a la comunión eucarística.
     3. La interpretación que hoy podemos hacer es que cuando se nos conceden días de indulgencia o indulgencia plenaria es como si recibiéramos nosotros el valor o “peso” de gracias por haber estado ese plazo o totalidad de los días de penitencia de aquellos penitentes.
     4. Durante los días indicados (12-V al 18-VI) los sacerdotes que confiesen en el templo de Santa María tienen facultades especiales en el perdón de pecados reservados y censuras.
     Más información
     Ver Cartel
     Ver Carta del Sr. Obispo 
     Ver indulgencias concedidas por la Santa Sede

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Causa de los Santos
La Catedral de Baeza ya cuenta con una reliquia de San Felipe Neri

La Catedral de Baeza ya cuenta con una reliquia de San Felipe Neri

La ciudad de Baeza y San Felipe Neri están unidos desde el siglo XVII, tanto es así, que una de las capillas de la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora está dedicada al “santo de la alegría”. Tras la firma de la “auténtica”, la reliquia fue solicitada para la catedral de Baeza y fue venerada por vez en el 429 aniversario de la muerte del santo.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo