Visita de las reliquias del beato Manuel Lozano Garrido «Lolo»
15 mayo de 2011 1. Con motivo del primer aniversario de la Beatificación de Manuel Lozano Garrido las indulgencias concedidas por el Santo Padre Benedicto XVI han sido:
– Indulgencia Plenaria desde el 12 de mayo al 18 de junio del 2011 visitando la Parroquia de Santa María de Linares
– Bendición Papal, con Indulgencia plenaria, que impartirá el Señor Obispo D. Ramón del Hoyo al finalizar la Santa Misa del sábado 18 de junio, a las 19:30 h.
2. Las indulgencias tienen su origen en el hecho de la penitencia dura y duradera que hacían “los penitentes” por sus pecados a la puerta del templo de modo público.
Cuando un Obispo entraba al templo solía conceder a aquellos “penitentes” un número de días que se descontaban del tiempo que aún les restaba de penitencia (a veces eran años y años o incluso toda la vida). Si el que otorgaba la Indulgencia era el Papa, podía dar Indulgencia Plenaria; con ella los penitentes que la recibían se reintegraban de inmediato a la comunidad y, por tanto, a la comunión eucarística.
3. La interpretación que hoy podemos hacer es que cuando se nos conceden días de indulgencia o indulgencia plenaria es como si recibiéramos nosotros el valor o “peso” de gracias por haber estado ese plazo o totalidad de los días de penitencia de aquellos penitentes.
4. Durante los días indicados (12-V al 18-VI) los sacerdotes que confiesen en el templo de Santa María tienen facultades especiales en el perdón de pecados reservados y censuras.
Más información
Ver Cartel
Ver Carta del Sr. Obispo
Ver indulgencias concedidas por la Santa Sede