Visita de la Cruz de la Misión a las parroquias de Torreblascopedro y Campillo del Río

29 enero de 2019

Durante los días 21 y 22 de enero nuestras parroquias han acogido a la Cruz de la Misión con el motivo del año dedicado a la Misión Diocesana. Han sido dos días intensos, de gran alegría, de actos y oraciones en torno a la Cruz, signo del amor de Cristo que se entrega por nosotros.

Los actos empezaron el día 21 de enero con el recibimiento de la Cruz de la Misión en torno a las 1:30 de la tarde en nuestra parroquia de San José de Torreblascopedro. El acto estuvo presidido por nuestro párroco, D. José María Romero, que ambientó el acto con una oración emotiva de recibimiento.

A las 5 de la tarde se celebró un Vía Crucis por las calles de nuestro pueblo, con la Cruz de la Misión portada por los niños de catequesis, confirmación y por los adultos y representantes de cofradías y agrupaciones de nuestro pueblo. Al paso del Vía Crucis se dieron instantes de emoción cuando personas mayores impedidas se acercaron a besar a la Cruz al paso de las puertas de sus casas. Durante esta oración tuvimos presentes a todos los jóvenes que se hallan en dificultades de encontrar trabajo, a todos nuestros niños de nuestro pueblo, a nuestros mayores y enfermos, la Misión parroquial y al pequeño Julen. Se rezaron durante el Vía Crucis las veinticuatro estaciones preparadas para el acontecimiento.

El Vía Crucis culminó con la Eucaristía y con un espacio prolongado de oración alrededor de la Cruz. Durante la Eucaristía nuestro párroco nos animó a acercarnos a la cruz, a acoger a Jesús que se entrega por amor a cada uno de nosotros, lo cual es motivo de salvación que hemos de comunicar y contagiar en los días de Misión. En el tiempo de oración se nos animó a ver a Jesús que es ensalzado, levantado, no pasó desapercibido, sino que es levantado para que podamos contemplar y unirnos al que es nuestro Salvador, el que venció la muerte y al pecado.

Al día siguiente, 22 de enero, empezamos el día con la Exposición del Santísimo Sacramento y la oración de Laudes; durante la mañana todo aquel que lo deseó pudo acercarse a acompañar al Santísimo y a la Cruz de la Misión. Durante este tiempo, nuestro párroco estuvo en el confesionario, para poder perdonar en nombre de Cristo misericordioso todos los pecados de aquellos que quisieron acercarse a recibir la buena noticia del sacramento de la reconciliación.

Ya por la tarde, después de la comida, se dio paso a la despedida de la Cruz de la Misión en Torreblascopedro con una oración para dar comienzo a la Misión en nuestra parroquia que tendrá lugar durante los días 2 al 16 de marzo.

En la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Campillo del Río, la Cruz fue recibida a las 5 de la tarde del día 22 de enero con gran alegría. La esperaba un montón de niños y mayores que estaban deseosos de poder portarla. Primero celebramos una oración con los niños y adolescentes de catequesis. Durante el acto, a través de parábolas, lectura de la Palabra de Dios y peticiones, pudimos acercarnos al árbol de la vida, la Santa Cruz.

Tanta fue nuestra alegría y, sobre todo, la ilusión y las ganas de niños y mayores, que afrontamos al frío y pudimos hacer el Vía Crucis por las calles de nuestro pueblo. Fueron momentos de mucha emoción, de gran alegría. Durante el Vía Crucis se oraron catorce estaciones, y acompañamos a la Cruz con cantos. Se terminó este gran acontecimiento con la oración final por la Misión, que se va a realizar en Campillo del Río durante los días 17 a 23 de marzo. Finalmente, llevamos la Cruz diocesana a la parroquia de Santa Teresa de Jesús del Puente del Obispo, donde la estaban esperando su párroco y un buen número de feligreses.

Parroquias de Torreblascopedro y Campillo del Río

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en Torreblascopedro y Campillo del Río»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo