Visita de la Cruz de la Misión a las parroquias de Torreblascopedro y Campillo del Río

29 enero de 2019

Durante los días 21 y 22 de enero nuestras parroquias han acogido a la Cruz de la Misión con el motivo del año dedicado a la Misión Diocesana. Han sido dos días intensos, de gran alegría, de actos y oraciones en torno a la Cruz, signo del amor de Cristo que se entrega por nosotros.

Los actos empezaron el día 21 de enero con el recibimiento de la Cruz de la Misión en torno a las 1:30 de la tarde en nuestra parroquia de San José de Torreblascopedro. El acto estuvo presidido por nuestro párroco, D. José María Romero, que ambientó el acto con una oración emotiva de recibimiento.

A las 5 de la tarde se celebró un Vía Crucis por las calles de nuestro pueblo, con la Cruz de la Misión portada por los niños de catequesis, confirmación y por los adultos y representantes de cofradías y agrupaciones de nuestro pueblo. Al paso del Vía Crucis se dieron instantes de emoción cuando personas mayores impedidas se acercaron a besar a la Cruz al paso de las puertas de sus casas. Durante esta oración tuvimos presentes a todos los jóvenes que se hallan en dificultades de encontrar trabajo, a todos nuestros niños de nuestro pueblo, a nuestros mayores y enfermos, la Misión parroquial y al pequeño Julen. Se rezaron durante el Vía Crucis las veinticuatro estaciones preparadas para el acontecimiento.

El Vía Crucis culminó con la Eucaristía y con un espacio prolongado de oración alrededor de la Cruz. Durante la Eucaristía nuestro párroco nos animó a acercarnos a la cruz, a acoger a Jesús que se entrega por amor a cada uno de nosotros, lo cual es motivo de salvación que hemos de comunicar y contagiar en los días de Misión. En el tiempo de oración se nos animó a ver a Jesús que es ensalzado, levantado, no pasó desapercibido, sino que es levantado para que podamos contemplar y unirnos al que es nuestro Salvador, el que venció la muerte y al pecado.

Al día siguiente, 22 de enero, empezamos el día con la Exposición del Santísimo Sacramento y la oración de Laudes; durante la mañana todo aquel que lo deseó pudo acercarse a acompañar al Santísimo y a la Cruz de la Misión. Durante este tiempo, nuestro párroco estuvo en el confesionario, para poder perdonar en nombre de Cristo misericordioso todos los pecados de aquellos que quisieron acercarse a recibir la buena noticia del sacramento de la reconciliación.

Ya por la tarde, después de la comida, se dio paso a la despedida de la Cruz de la Misión en Torreblascopedro con una oración para dar comienzo a la Misión en nuestra parroquia que tendrá lugar durante los días 2 al 16 de marzo.

En la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Campillo del Río, la Cruz fue recibida a las 5 de la tarde del día 22 de enero con gran alegría. La esperaba un montón de niños y mayores que estaban deseosos de poder portarla. Primero celebramos una oración con los niños y adolescentes de catequesis. Durante el acto, a través de parábolas, lectura de la Palabra de Dios y peticiones, pudimos acercarnos al árbol de la vida, la Santa Cruz.

Tanta fue nuestra alegría y, sobre todo, la ilusión y las ganas de niños y mayores, que afrontamos al frío y pudimos hacer el Vía Crucis por las calles de nuestro pueblo. Fueron momentos de mucha emoción, de gran alegría. Durante el Vía Crucis se oraron catorce estaciones, y acompañamos a la Cruz con cantos. Se terminó este gran acontecimiento con la oración final por la Misión, que se va a realizar en Campillo del Río durante los días 17 a 23 de marzo. Finalmente, llevamos la Cruz diocesana a la parroquia de Santa Teresa de Jesús del Puente del Obispo, donde la estaban esperando su párroco y un buen número de feligreses.

Parroquias de Torreblascopedro y Campillo del Río

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en Torreblascopedro y Campillo del Río»