Visita de la Adoración Nocturna Femenina española al Obispo

11 octubre de 2022

En la tarde del lunes 10 de octubre, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, recibió al Consejo Diocesano de ANFE en las dependencias del Obispado.

Era la primera vez que se producía el encuentro con el Prelado. Encabezados por la Presidenta diocesana, Dª María García, y el Consiliario diocesano, D. Mariano Cabeza, presentaron la realidad del Movimiento Eucarístico en la Diócesis de Jaén. Compuesto por diez secciones y más de doscientas adoradoras, algunas muy veteranas, rozando los cien años, los orígenes de su fundación en la ciudad de Baeza en 1981, su presente y sus proyectos.

El Prelado se interesó por la dinámica de las vigilias, tanto particulares como diocesanas: De igual modo, sobre la formación de las adoradoras y la integración en sus comunidades parroquiales. Por su parte, Don Sebastián las animó a participar en la elaboración del nuevo proyecto pastoral diocesano, tarea que se realizará sinodalmente durante este curso pastoral.

La presidenta y consiliario entregaron una carpeta con documentación a nivel nacional y local, los estatutos de ANFE, insignia de la adoración y libro de oraciones de las vigilias.

Igualmente, se le informó e invitó a la asamblea diocesana, que se celebrará el sábado 26 de noviembre, en la Casa de la Iglesia, entre otros asuntos, para elegir a la nueva presidenta diocesana, al haber cumplido ya la actual.

Un encuentro muy cordial y fructífero que servirá como impulso para afrontar el nuevo curso.

Secretaría de ANFE

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

El Obispo de Jaén se une al dolor por los hechos de Algeciras y condena  todo tipo de violencia

Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén, se ha unido al comunicado que ha hecho público la Conferencia Episcopal Española ante los execrables acontecimientos que se produjeron en Algeciras y pide por la paz en el mundo y el fin de la violencia.
La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

La Vicaría II, de la zona de Úbeda, analiza el desarrollo del Plan de Pastoral

Más de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del 25 de enero, en la Casa de la Iglesia de Úbeda, para revisar la marcha del Plan Pastoral Diocesano 2022.23 sobre la Conversión Pastoral: “ en la Vicaria II: Baeza, Úbeda y Cazorla.
Don Sebastián recibe a los miembros de la comunidad educativa de los HH. Maristas

Don Sebastián recibe a los miembros de la comunidad educativa de los HH. Maristas

El Obispo de Jaén ha recibido en audiencia a a los miembros de la directiva del Colegio Santa María de la Capilla de los Hermanos Maristas de Jaén, para saludarlos personalmente e interesarse por la marcha pastoral del centro.
El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

El Obispo de Jaén felicita a los periodistas en el día de su patrón

En la la fiesta de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, reporteros y escritores, Monseñor Chico Martínez, ha enviado, a los que se dedican a la Comunicación en la provincia, un mensaje de felicitación y aliento en las tareas que desempeñan.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad