Visita de la Adoración Nocturna Femenina española al Obispo

11 octubre de 2022

En la tarde del lunes 10 de octubre, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, recibió al Consejo Diocesano de ANFE en las dependencias del Obispado.

Era la primera vez que se producía el encuentro con el Prelado. Encabezados por la Presidenta diocesana, Dª María García, y el Consiliario diocesano, D. Mariano Cabeza, presentaron la realidad del Movimiento Eucarístico en la Diócesis de Jaén. Compuesto por diez secciones y más de doscientas adoradoras, algunas muy veteranas, rozando los cien años, los orígenes de su fundación en la ciudad de Baeza en 1981, su presente y sus proyectos.

El Prelado se interesó por la dinámica de las vigilias, tanto particulares como diocesanas: De igual modo, sobre la formación de las adoradoras y la integración en sus comunidades parroquiales. Por su parte, Don Sebastián las animó a participar en la elaboración del nuevo proyecto pastoral diocesano, tarea que se realizará sinodalmente durante este curso pastoral.

La presidenta y consiliario entregaron una carpeta con documentación a nivel nacional y local, los estatutos de ANFE, insignia de la adoración y libro de oraciones de las vigilias.

Igualmente, se le informó e invitó a la asamblea diocesana, que se celebrará el sábado 26 de noviembre, en la Casa de la Iglesia, entre otros asuntos, para elegir a la nueva presidenta diocesana, al haber cumplido ya la actual.

Un encuentro muy cordial y fructífero que servirá como impulso para afrontar el nuevo curso.

Secretaría de ANFE

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo