Visita a Monte Lope Álvarez para orar por las vocaciones a la luz del seminarista Manuel Aranda

1 junio de 2009

El Seminario ante el Monumento al seminarista mártir Manuel Aranda
Ver más fotos
 

Sábado 23 de Mayo: Seminario Diocesano y Centro Vocacional "Manuel Aranda"
Llegada a las 6,30, saludos y presentaciones, encuentro con los fieles y con la Asociación Manuel Aranda. Santa Misa en el Templo Parroquial, fiesta de la Ascensión, cantos y participación especial de los Seminaristas.
Salida al jardín de la Parroquia donde celebramos "la flores a María" con el canto de la plegaria que Manuel hizo a la Virgen de la Cabeza y que dice en parte: "Hay una Virgen allá en la Sierra, de bellos ojos, cara morena… que todos dicen, ¡bendita sea! la dulce Virgen de la Cabeza"; También se leyó un texto de Manuel sobre la devoción a la Virgen María, centrada especialmente en el rezo del Santo Rosario.
Hicimos camino hacia LA CRUZ donde se oró por las vocaciones y se meditó en algunos textos de Manuel que nos indicaban su amor a Cristo y su interés por las vocaciones y el cuidado que tenía con la suya propia.

Volvimos al Salón Parroquial. Aquí se inició el acto literario: Jesús Delgado Vilchez, nuestro seminarista y diácono, resultó ganador del Concurso que convocó la Asociación Manuel Aranda con el trabajo "Un proyecto de Pastoral Vocacional". Presentó el trabajo y fue muy aplaudido. Habló el Sr. Rector sobre el proyecto del Seminario Menor. El Presidente de la Asociación dió las gracias a todos por la asistencia y entregó a Jesús Delgado un diploma y el premio en metálico. concluimos con un aperitivo que sirvió de cena y que había preparado la Asociación; durante la misma escuchamos unas canciones que el Párroco prepara sobre el tema Manuel Aranda y su ejemplo de joven, seminarista y fiel a Cristo.
Fue una jornada valiosa. Pienso que nuestra diócesis siente cada vez más la necesidad de vocaciones sacerdotales para el servicio del Pueblo de Dios. Se trabaja seriamente en ello. Tenemos unos intercesores de valor incalculable: nuestros hermanos sacerdotes que dieron la vida por fidelidad a Cristo y a su vocación. También Manuel Aranda, seminarista mártir, quien cuidaba especialmente su vocación, había conseguido otro seminarista y tenía preparado un grupo de adolescentes, "un preseminario", del que ya, aquel año, iba a ingresar otro más.
 Interesantes son la palabras de Arcipreste de la Catedral de Jaén, Don Pedro de Alcántara Hernández Espinosa, quien fue asesinado cerca de su pueblo natal, Hellín, y que dijo: "En estos momentos solemnes de dar mi vida por la fe, queréis que me quite la sotana. ¡Qué niños sois! Pido a Dios que os perdone como yo os perdono. Me matáis por ser sacerdote, pido a Dios que por cada gota de mi sangre, surja uno".
 
Día 1 de Junio: Visita de un grupo de sacerdotes:
Salida de Jaén en modo que hacia las 13,30 estemos en LA CRUZ, donde rezaremos por la vocaciones, de aquí al Templo Parroquial para orar y meditar el ejemplo de Manuel, dando gracias a Dios pòr nuestra vocación sacerdotal y por los ejemplos de fidelidad que podemos contemplar en nuestra Madre Iglesia. Terminaremos compartiendo la comida en el lugar.
 
Día 6, sábado: Retiro de un grupo de feligreses de la Parroquia de El Salvador de Jaén
Llegada hacias la 11. En el templo Parroquial ambientación en torno al lugar, la persona de Manuel, su estilo, su personalidad, la acción de Dios en él… Salida para LA CRUZ, oración por las Vocaciones y contemplación del testimonio de un joven. Vuelta al Templo Parroquial para meditar-orar… Comida fraternalmente compartida en el lugar y por la tarde la Santa Misa.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo