Visita a las Congregaciones vaticanas del Obispo de Jaén

6 marzo de 2014
     El Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo, junto con los otros Obispos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla se encuentran en Roma, desde el lunes 3 de marzo, realizando la Visita Ad Limina Apostolorum, que es preceptivo realizar cada 5 años, pero que no había tenido lugar desde el año 2005.
     Este viernes, el Obispo de Jaén  concelebrara la Eucaristía en la Basílica de San Pablo extramuros de Roma, erigida en honor del apóstol de los gentiles en el lugar en el que se recuerda su martirio. 

     Y el sábado, el Obispo de Jaén asistirá a una Audiencia con el Papa Francisco junto al resto de obispos de la provincia eclesiástica de Granada. Este será el momento culminante de la visita Ad Limina. El Sr. Obispo de Jaén mantendrá un encuentro personal con el Papa Francisco, en el que podrá presentarle la realidad de la diócesis de Jaén y el saludo de los sacerdotes, religiosos, religiosas y seglares de la comunidad diocesana jienense. Durante estos días, el Sr. Obispo de Jaén esta visitando los distintos Consejos  y Congregaciones vaticanas y entrevistándose con los prefectos y secretarios de las Congregaciones del Vaticano. En palabras de Monseñor del Hoyo: «se trata de encuentros muy interesantes en los que se expone la realidad concreta de la diócesis de Jaén en ese ámbito pastoral que lleva la congregación y posteriormente el presidente, tras un discurso inicial, abre un diálogo en el que se dan unas pautas para enfocar el trabajo futuro dentro de esa área».
     Desde el lunes pasado y hasta el próximo domingo, D. Ramón del Hoyo está visitando el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el Pontificio Consejo para los Laicos, la Congregación para el Clero, la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Congregación para la Educación Católica, el Pontificio Consejo para los Operadores de la Salud, la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Pontificio Consejo para la Cultura y la Secretaría de Estado, entre otros órganos vaticanos.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Firmado en Granada el Convenio entre Junta de Andalucía e Iglesia Católica para la constitución de la Comisión Mixta para el patrimonio cultural

Firmado en Granada el Convenio entre Junta de Andalucía e Iglesia Católica para la constitución de la Comisión Mixta para el patrimonio cultural

Mons. Gil Tamayo y Mons. Saiz Meneses, como arzobispos metropolitanos de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla, respectivamente, han firmado con el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía el nuevo Convenio de colaboración para la constitución de la Comisión Mixta entre la Junta y la Iglesia Católica.
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. El domingo inauguró el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente y la mañana culminaba con la Eucaristía en el XV domingo del tiempo ordinario, acompañado por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo