Villanueva de la Reina acoge el encuentro de los sacerdotes jóvenes con el Obispo

1 octubre de 2019

El lunes 30 de septiembre ha tenido lugar el primer encuentro de este curso  de los sacerdotes ordenados en los últimos veinte años con el Obispo. El lugar ha sido la parroquia de Natividad de Villanueva de la Reina.

Han asistido  treinta sacerdotes junto al Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro; el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles; y el Delegado para el Clero, D. Juan Ramón Gómez. Algunos  más han excusado su ausencia por diversos motivos.

Comenzó con la acogida a las 10.30 de la mañana en la iglesia parroquial y un café. Posteriormente, tuvimos un tiempo de oración en la capilla del Sagrario, tras el cual realizamos una visita por toda la iglesia para poder admirar sus diferentes estilos arquitectónicos.

A continuación, nos reunimos en el salón parroquial donde comenzó la reunión con unas palabras de saludo por parte del Obispo y la exposición del tema sobre el acompañamiento espiritual del sacerdote, ofrecido por D. Raúl Contreras a propósito del texto de una conferencia de Mons. Patrón Wong, secretario de la Congregación del Clero. La exposición dio pie a un dialogo posterior.

En esta ocasión, al comenzar el curso, se han unido a este grupo los dos nuevos presbíteros ordenados el pasado junio, D. Andrés Aldarias y D. Miguel Conejero, así como dos sacerdotes africanos,  Justin Ouadan y D. Valentine Anthony,  que van a prestar su colaboración pastoral en nuestra Diócesis, al tiempo que realizan estudios en España.

Finalmente, hubo tiempo para hacer una breve despedida a los que cumplían 20 y 10 años de ordenación, que pasan a formar parte del siguiente grupo de edad en los que están distribuidos los sacerdotes, para estos encuentros que se vienen celebrando en nuestra Diócesis.

Juan Ramón Gómez López
Delegado Episcopal para el Clero

Galería fotográfica: «Encuentro de los sacerdotes jóvenes con el Obispo» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad