Villanueva de la Reina acoge el encuentro de los sacerdotes jóvenes con el Obispo

1 octubre de 2019

El lunes 30 de septiembre ha tenido lugar el primer encuentro de este curso  de los sacerdotes ordenados en los últimos veinte años con el Obispo. El lugar ha sido la parroquia de Natividad de Villanueva de la Reina.

Han asistido  treinta sacerdotes junto al Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro; el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles; y el Delegado para el Clero, D. Juan Ramón Gómez. Algunos  más han excusado su ausencia por diversos motivos.

Comenzó con la acogida a las 10.30 de la mañana en la iglesia parroquial y un café. Posteriormente, tuvimos un tiempo de oración en la capilla del Sagrario, tras el cual realizamos una visita por toda la iglesia para poder admirar sus diferentes estilos arquitectónicos.

A continuación, nos reunimos en el salón parroquial donde comenzó la reunión con unas palabras de saludo por parte del Obispo y la exposición del tema sobre el acompañamiento espiritual del sacerdote, ofrecido por D. Raúl Contreras a propósito del texto de una conferencia de Mons. Patrón Wong, secretario de la Congregación del Clero. La exposición dio pie a un dialogo posterior.

En esta ocasión, al comenzar el curso, se han unido a este grupo los dos nuevos presbíteros ordenados el pasado junio, D. Andrés Aldarias y D. Miguel Conejero, así como dos sacerdotes africanos,  Justin Ouadan y D. Valentine Anthony,  que van a prestar su colaboración pastoral en nuestra Diócesis, al tiempo que realizan estudios en España.

Finalmente, hubo tiempo para hacer una breve despedida a los que cumplían 20 y 10 años de ordenación, que pasan a formar parte del siguiente grupo de edad en los que están distribuidos los sacerdotes, para estos encuentros que se vienen celebrando en nuestra Diócesis.

Juan Ramón Gómez López
Delegado Episcopal para el Clero

Galería fotográfica: «Encuentro de los sacerdotes jóvenes con el Obispo» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo