Villancicos y recursos de Navidad

5 diciembre de 2011

NavidadLa web de la Delegación de Catequesis ofrece una selección de enlaces a villancicos y recursos de Navidad para las familias y los más pequeños. Por ejemplo, nos podremos bajar alguños villancicos en karaoke para cantarlos juntos en casa, en catequesis o en la Parroquia. Es una forma divertida de recordar y enseñar a los más pequeños los villancicos de toda la vida y algunos algo más modernos. También es posible acceder a belenes recortables o dibujos navideños para colorear…

Ir a la Web de la Delegación Diocesna de Catequesis

Algunos de los villancicos que nos podremos descargar son estos:

Dime, niño
Arre, borriquito
25 de diciembreVillancicos
¡Ay del chiquiritín!
Gatatumba
Los peces en el río
Rin, rin (La chocolatera)
Adeste, fideles
La marimorena
Los campanilleros
Noche de paz
El belén
Campanas de Belén
Chiquitín
Los colores
La orquesta original
Din, don, dan
Gloria
Navidad
Dime, niño
Arre, borriquito

Catequesis
Envío de Catequistas en Valdepeñas de Jaén

El pasado domingo día 20 de octubre, Jornada Mundial del DOMUND, y dentro de la novena al Santísimo Cristo de Chircales, tuvo lugar el envío de las Catequistas de nuestra comunidad de Valdepeñas. Con un templo parroquial de Santiago Apóstol abarrotado de fieles, las Catequistas de todos los cursos participaron activamente en toda la celebración.
23 de noviembre: I Encuentro de «Llamarados»

Dentro de unas semanas tendrá lugar el I Encuentro «Llamarados», organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional. Se trata del encuentro del Obispo con los adolescentes y jóvenes que recibirán el Sacramento de la Confirmación durante este curso. Será el sábado 23 de noviembre en la Casa de la Iglesia de Jaén.
Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral haciendo «lío»

La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado comienza el curso pastoral 2024-2025 afrontando dos temas de especial relevancia en la vida de las parroquias: la vocación a ser catequista y que los padres inscriban a sus hijos en catequesis.
Vive con tu peque la aventura de su Comunión, porque, «lo que una madre enseña nunca se olvida»

La Delegación de Primer Anuncio, Catequesis y Catecumenado lanza, en este inicio de curso, una campaña para que las mamás se vinculen con la formación de sus hijos e hijas siendo catequistas en sus parroquias. Con esta iniciativa pretenden que las mamás formen a sus peques y al resto del grupo para recibir la Primera Comunión.