Villacarrillo celebra sus fiestas patronales, presididas por Don Sebastián

19 septiembre de 2022

El pasado miércoles, 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Cruz, fue un día grande para Villacarrillo. Tras los tres días de Triduo preparatorio para la Fiesta Mayor en torno a nuestros Patronos, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la festividad en honor al Santísimo Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora del Rosario. Junto a él concelebraron la Eucaristía D. Manuel Luis Anguita Blanca, Vicario Territorial de nuestra zona; D. Andrés Nájera, párroco de la Asunción; D. Antonio Garrido, párroco de San Francisco y Mogón; D. Valentín Umoh, vicario parroquial de Iznatoraf; el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova; y los sacerdotes de nuestra localidad que residen en otras diócesis, desempeñando su ministerio, D. Víctor Mosquera, D. Fernando Gallego; D. Juan Parral.  Asimismo, asistieron autoridades civiles y militares y representación de las demás cofradías y grupos parroquiales de ambas parroquias de Villacarrillo, unidos todos en torno a nuestros patronos.

Para los tres días de Triduo las imágenes de los Patronos se colocaron a los pies del Altar en sus tronos, insistiendo en las celebraciones los sacerdotes que predicaron en la devoción heredada de nuestros ancestros que ha mantenido la fe y el amor a lo largo de los siglos al Santísimo Cristo de la Veracruz y a su madre, Ntra. Sra. del Rosario. En estos días participaron en la Eucaristía costaleros y miembros de los grupos de pastoral de las dos parroquias, presidiendo las celebraciones D. Víctor Mosquera, D. Antonio Garrido y D. Andrés Nájera, respectivamente. Finalmente, la celebración de la Fiesta Mayor fue presidida por Don Sebastián, nuestro Obispo diocesano, que en su homilía nos habló, también, de la importancia de las tradiciones, ya que éstas dan unidad y entidad a nuestros pueblos. Además, nos animó a poner en las manos de Cristo nuestra vida como hizo la Virgen para seguirle y hacer su voluntad.

Posteriormente, como fin de los actos de estos días, se celebró una comida de hermandad.

Ya al caer la tarde, procesionaron las imágenes por las calles de nuestro pueblo acompañados en todo momento del recorrido por numerosos devotos.

Pongamos en las manos del Santísimo Cristo de la Veracruz y de la Virgen del Rosario este curso pastoral que comenzamos, que Ellos nos impulsen a trabajar con ánimo siguiendo las directrices del Plan Pastoral que nos guiará durante todo este curso.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Fiestas patronales en Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo