Villacarrillo celebra sus fiestas patronales, presididas por Don Sebastián

19 septiembre de 2022

El pasado miércoles, 14 de septiembre, Fiesta de la Exaltación de la Cruz, fue un día grande para Villacarrillo. Tras los tres días de Triduo preparatorio para la Fiesta Mayor en torno a nuestros Patronos, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la festividad en honor al Santísimo Cristo de la Veracruz y Nuestra Señora del Rosario. Junto a él concelebraron la Eucaristía D. Manuel Luis Anguita Blanca, Vicario Territorial de nuestra zona; D. Andrés Nájera, párroco de la Asunción; D. Antonio Garrido, párroco de San Francisco y Mogón; D. Valentín Umoh, vicario parroquial de Iznatoraf; el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova; y los sacerdotes de nuestra localidad que residen en otras diócesis, desempeñando su ministerio, D. Víctor Mosquera, D. Fernando Gallego; D. Juan Parral.  Asimismo, asistieron autoridades civiles y militares y representación de las demás cofradías y grupos parroquiales de ambas parroquias de Villacarrillo, unidos todos en torno a nuestros patronos.

Para los tres días de Triduo las imágenes de los Patronos se colocaron a los pies del Altar en sus tronos, insistiendo en las celebraciones los sacerdotes que predicaron en la devoción heredada de nuestros ancestros que ha mantenido la fe y el amor a lo largo de los siglos al Santísimo Cristo de la Veracruz y a su madre, Ntra. Sra. del Rosario. En estos días participaron en la Eucaristía costaleros y miembros de los grupos de pastoral de las dos parroquias, presidiendo las celebraciones D. Víctor Mosquera, D. Antonio Garrido y D. Andrés Nájera, respectivamente. Finalmente, la celebración de la Fiesta Mayor fue presidida por Don Sebastián, nuestro Obispo diocesano, que en su homilía nos habló, también, de la importancia de las tradiciones, ya que éstas dan unidad y entidad a nuestros pueblos. Además, nos animó a poner en las manos de Cristo nuestra vida como hizo la Virgen para seguirle y hacer su voluntad.

Posteriormente, como fin de los actos de estos días, se celebró una comida de hermandad.

Ya al caer la tarde, procesionaron las imágenes por las calles de nuestro pueblo acompañados en todo momento del recorrido por numerosos devotos.

Pongamos en las manos del Santísimo Cristo de la Veracruz y de la Virgen del Rosario este curso pastoral que comenzamos, que Ellos nos impulsen a trabajar con ánimo siguiendo las directrices del Plan Pastoral que nos guiará durante todo este curso.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Fiestas patronales en Villacarrillo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

Con una Eucaristía conmemora su aniversario como Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez

El Obispo presidirá la Eucaristía de clausura del Encuentro diocesano de Cofradías. Tendrá lugar a la 1 de la tarde, este domingo, en el mismo presbiterio donde tuvo lugar su inicio de episcopado, el 27 de noviembre de 2021.
Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

Carta Pastoral de Adviento: «Dios visitará a su pueblo»

«Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,nos visitará el sol que nace de lo alto» (Lc 1,78) Queridos fieles diocesanos: El próximo domingo, 27 de noviembre, comienza el Adviento y, con él, un nuevo Año Litúrgico. Es un tiempo de preparación espiritual para la gran fiesta de la humanidad: el nacimiento del Hijo de Dios. […]
Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán la Admisión a Órdenes el próximo 4 de diciembre

Jesús Marchal, José Extremera y Guillermo Ballesteros recibirán el próximo 4 de diciembre la Admisión a las Órdenes Sagradas en la Capilla Mayor de nuestro seminario, de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad