Villacarrillo celebra la Ascensión del Señor

29 mayo de 2023

En la Parroquia de la Asunción de Villacarrillo hemos podido disfrutar de dos celebraciones especiales. El sábado, por la tarde, Vigilia Eucarística Mariana en la Fuensanta, el domingo, la celebración del día de la Ascensión del Señor, con la solemne Eucaristía en el Templo y posteriormente la tradicional procesión con el Cristo de la Salud hasta su Camarín y Bendición de los Campos.

El sábado, 20 de mayo, en torno a las 9 de la noche, el Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo acogía la tradicional Vigilia Eucarístico-Mariana organizada por las Secciones Adoradoras de Villacarrillo ante la Patrona de las cuatro Villas. Un buen grupo de adoradores de las dos parroquias, San Francisco y La Asunción, fueron fieles a esta cita mariana que se viene celebrando cada año en el mes de mayo, Mes de María.

Comenzamos la vigilia con el rezo de Vísperas, continuando con la Eucaristía presidida por D. Antonio Garrido, párroco de San Francisco de Asís, y concelebrada por D. Andrés Nájera párroco de la Asunción. En la homilía D. Antonio se centró en el Misterio de la Ascensión, haciéndonos reflexionar de la presencia de Jesús en la Eucaristía en la que permanece tras su Ascensión al cielo y la presencia importante de la Virgen en nuestras vidas y a la que cada año venimos en estas fechas a ofrecer esta vigilia Eucarística.

Para finalizar la vigilia se hizo la tradicional procesión claustral por las naves del Santuario y recibimos la bendición con el Santísimo. Un año más el pueblo de Villacarrillo se rinde a las plantas de nuestra patrona de las cuatro Villas.

Continuamos las celebraciones con la solemne Eucaristía de la Ascensión celebrada el domingo. El Cristo de la Salud estaba preparado a los pies del altar para procesionar por las calles de nuestra ciudad al finalizar la misa. En su recorrido estuvo acompañado por un buen número de devotos que año tras año acuden a esta cita el domingo de las Ascensión del Señor. En esta ocasión las rogativas han sido para pedir por la tan ansiada lluvia para nuestros campos.

Sobre las 21:00 h. llegaba a la última parada, el antiguo Arco Bajo, en la que se hizo la bendición de los campos, recuperando así una antigua tradición.

Desde ahí fue colocado en su Camarín donde cada día es visitado por numerosos viandantes. Que Él nos proteja a todos y nos ayude a ser otros “Cristos” en nuestros ambientes cotidianos.

Comunidad parroquial de la Ascensión de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Fallece el sacerdote D. Francisco de la Torre Tirado

Este primer día de diciembre, ha fallecido, a los 78 años de edad, el sacerdote diocesano D. Francisco de la Torre Tirado. Nacido en la capital en septiembre de 1945, fue ordenado sacerdote por Monseñor Peinado Peinado el 11 de julio de 1971. El funeral de entierro y misa de córpore in sepulto tendrá lugar el sábado, 2 de diciembre, a las 11 de la mañana en la parroquia de Cristo Rey de Jaén.
3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «Tú y yo somos Iglesia»

3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad: «Tú y yo somos Iglesia»

«Tú y yo somos Iglesia». Con este lema, el área para la discapacidad de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado pone en marcha una Campaña con la que se suma al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.
Besamanos extraordinario a Ntra. Sra. de Alharilla con motivo del Año Jubilar

Besamanos extraordinario a Ntra. Sra. de Alharilla con motivo del Año Jubilar

La Cofradía matriz de Ntra. Sra. de Alharilla, patrona de Porcuna, ha organizado un besamanos extraordinario para el próximo fin de semana de 9 y 10 de diciembre.
Jornada de convivencia Pastoral Penitenciaria de Jaén y comunidad parroquial de Cambil

Jornada de convivencia Pastoral Penitenciaria de Jaén y comunidad parroquial de Cambil

Con el corazón lleno de ilusión y esperanza, por primera vez, la comunidad Parroquial de Cambil, acogimos, el pasado sábado 25 de noviembre, la visita el equipo de Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis, formado por 4 voluntarios y 6 internos de la Prisión Provincial.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad