VIII Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

9 septiembre de 2010

Pastoral Penitenciaria     Del 10 al 12 de septiembre se va a celebrar en Madrid el VIII Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria que tiene como lema: "Iglesia, Colectivos vulnerables y justicia restaurativa". Se trata de tomar conciencia de la realidad penal y penitenciaria, que padecen los colectivos más vulnerables, y de repensar el sistema penal y humanizarlo, según el modelo de la justicia restaurativa, a la luz del Evangelio de Jesucristo y de la Doctrina Social de la Iglesia.
     De nuestra diócesis participarán el Delegado de Pastoral Penitenciaria, don José Luis Cejudo, el capellán de la prisión, don Benjamín Fernández Blanco, y cinco miembros más del equipo, responsables de las actividades que se realizan en los módulos del Centro Penitenciario.
     La eucaristía del primer día del Congreso la presidirá nuestro querido don Santiago García Aracil, como Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
     Confiamos los frutos del VIII Congreso a los cuidados de la Virgen de la Merced, liberadora de los cautivos, para que ayude a los reunidos a ser Buena Noticia en el mundo de las prisiones.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Salida de la Pastoral Penitenciaria a la Institución Teresiana de Linares

Salida de la Pastoral Penitenciaria a la Institución Teresiana de Linares

El pasado día 22 de marzo, la Institución Teresiana de Linares acogió, como cada año, a un grupo de internos de la Cárcel “Jaén II” y a voluntarios de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Jaén.
El Obispo lava y besa los pies de los privados de libertad

El Obispo lava y besa los pies de los privados de libertad

Esta mañana de este Jueves Santo, día del amor fraterno, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha celebrado la Cena del Señor con los internos de la Prisión Provincial, en una Eucaristía marcada por la cercanía, la sencillez y la profundidad espiritual.
Un grupo de personas privadas de libertad visita Andújar

Un grupo de personas privadas de libertad visita Andújar

El 28 de febrero, día de Andalucía, en Andújar la jornada comenzó como una celebración distinta, algo especial. Sin embargo, dentro del lugar donde nos encontrábamos, la mañana tomaría un rumbo diferente y profundamente reflexivo.
La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil recibe con gozo la visita de la Pastoral Penitenciaria

La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil recibe con gozo la visita de la Pastoral Penitenciaria

El pasado sábado, 14 de febrero, alrededor de las 9:30 horas nuestra comunidad parroquial ha recibido la visita de la Pastoral Penitenciaria, formada por el capellán, Pepe González, varios voluntarios y un grupo de personas internas del Centro Penitenciario Jaén II.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo