VIII Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

9 septiembre de 2010

Pastoral Penitenciaria     Del 10 al 12 de septiembre se va a celebrar en Madrid el VIII Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria que tiene como lema: "Iglesia, Colectivos vulnerables y justicia restaurativa". Se trata de tomar conciencia de la realidad penal y penitenciaria, que padecen los colectivos más vulnerables, y de repensar el sistema penal y humanizarlo, según el modelo de la justicia restaurativa, a la luz del Evangelio de Jesucristo y de la Doctrina Social de la Iglesia.
     De nuestra diócesis participarán el Delegado de Pastoral Penitenciaria, don José Luis Cejudo, el capellán de la prisión, don Benjamín Fernández Blanco, y cinco miembros más del equipo, responsables de las actividades que se realizan en los módulos del Centro Penitenciario.
     La eucaristía del primer día del Congreso la presidirá nuestro querido don Santiago García Aracil, como Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
     Confiamos los frutos del VIII Congreso a los cuidados de la Virgen de la Merced, liberadora de los cautivos, para que ayude a los reunidos a ser Buena Noticia en el mundo de las prisiones.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.
Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

Para el recuerdo de José Luis Cejudo, amigo y hermano sacerdote

D. Antonio Aranda Calvo ha escrito un obituario para recordar a su amigo y hermano en el sacerdocio José Luis Cejudo, que fallecía el pasado 1 de junio. En él destaca dos aspectos de su persona y de su condición sacerdotal: su espíritu contemplativo y su trabajo en las periferias.
A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

Al concluir la labor pastoral de D. José Luis Cejudo como Delegado de Pastora Penitenciaria, el pasado mes de septiembre, las Trinitarias de Andújar quisieron hacer público este agradecimiento por su entrega. Ahora, tras su fallecimiento, hacen público este texto agradecido a un sacerdote que vivió el Evangelio a través de los últimos.
Fallece el sacerdote diocesano, D. José Luis Cejudo

Fallece el sacerdote diocesano, D. José Luis Cejudo

Esta mañana, vísperas del Corpus Christi, ha partido hacia la Casa del Padre el sacerdote, D. José Luis Cejudo Moreno, a los 82 años de edad. El funeral de entierro, presidido por el Obispo de Jaén, tendrá lugar mañana domingo, 2 de junio, en la Capilla Mayor del Seminario, a las 16:30 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo