VIII Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

9 septiembre de 2010

Pastoral Penitenciaria     Del 10 al 12 de septiembre se va a celebrar en Madrid el VIII Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria que tiene como lema: "Iglesia, Colectivos vulnerables y justicia restaurativa". Se trata de tomar conciencia de la realidad penal y penitenciaria, que padecen los colectivos más vulnerables, y de repensar el sistema penal y humanizarlo, según el modelo de la justicia restaurativa, a la luz del Evangelio de Jesucristo y de la Doctrina Social de la Iglesia.
     De nuestra diócesis participarán el Delegado de Pastoral Penitenciaria, don José Luis Cejudo, el capellán de la prisión, don Benjamín Fernández Blanco, y cinco miembros más del equipo, responsables de las actividades que se realizan en los módulos del Centro Penitenciario.
     La eucaristía del primer día del Congreso la presidirá nuestro querido don Santiago García Aracil, como Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
     Confiamos los frutos del VIII Congreso a los cuidados de la Virgen de la Merced, liberadora de los cautivos, para que ayude a los reunidos a ser Buena Noticia en el mundo de las prisiones.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Jesús nace, también, en la prisión

Jesús nace, también, en la prisión

Rememorar el nacimiento del Mesías tras las rejas de la prisión. El Obispo de Jaén ha llevado un mensaje de esperanza a los internos en la mañana de la Nochebuena.
La Pastoral Penitenciaria premiada en los «Jaén en positivo» de COPE

La Pastoral Penitenciaria premiada en los «Jaén en positivo» de COPE

La Cadena COPE en Jaén concede, por duodécimo año consecutivo, los premios «Jaén en Positivo» que nacieron con la intención de reconocer el trabajo de todas aquellas instituciones, que con su esfuerzo, con su trabajo y con su ejemplo, demuestran que es posible mejorar la realidad que nos rodea y superar el desánimo con una […]
Las confirmaciones regresan a la Prisión Provincial

Las confirmaciones regresan a la Prisión Provincial

21 internos de la Prisión Provincial han recibido el Sacramento de la Confirmación y otro el del Bautismo. En una celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Este sacramento no se impartía en la cárcel desde 2019.
La Pastoral Penitenciaria de Jaén participa en el X Congreso Nacional

La Pastoral Penitenciaria de Jaén participa en el X Congreso Nacional

Miembros de la Pastoral penitenciaria de Jaén han participado entre los días 21 y 23 de octubre, en El Escorial, en el X Congreso Nacional de esta Pastoral con el tema “Otro cumplimiento de pena es posible”. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad