VIII Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

9 septiembre de 2010

Pastoral Penitenciaria     Del 10 al 12 de septiembre se va a celebrar en Madrid el VIII Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria que tiene como lema: "Iglesia, Colectivos vulnerables y justicia restaurativa". Se trata de tomar conciencia de la realidad penal y penitenciaria, que padecen los colectivos más vulnerables, y de repensar el sistema penal y humanizarlo, según el modelo de la justicia restaurativa, a la luz del Evangelio de Jesucristo y de la Doctrina Social de la Iglesia.
     De nuestra diócesis participarán el Delegado de Pastoral Penitenciaria, don José Luis Cejudo, el capellán de la prisión, don Benjamín Fernández Blanco, y cinco miembros más del equipo, responsables de las actividades que se realizan en los módulos del Centro Penitenciario.
     La eucaristía del primer día del Congreso la presidirá nuestro querido don Santiago García Aracil, como Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
     Confiamos los frutos del VIII Congreso a los cuidados de la Virgen de la Merced, liberadora de los cautivos, para que ayude a los reunidos a ser Buena Noticia en el mundo de las prisiones.