VII retiro Emaús hombres en la Diócesis

16 abril de 2024

Este fin de semana hemos celebrado el VII Retiro de Emaús Hombres de Jaén, en la casa de espiritualidad de San Juan de Ávila, de la Yedra. Me atrevo a afirmar que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de las vidas de cuantos participamos en él.

La intensidad y profundidad vividas hace que nos sintamos interpelados directamente por el Señor, nosotros, hombres normales, del tipo del que te cruzas a diario en tu trabajo, en el supermercado o en la cafetería de la esquina.

Pero ahí radica la belleza de este Retiro, porque hemos caído en la cuenta de que cualquiera de nosotros, ante sucesos o situaciones concretas, adversas si se quiere, podemos encararlas desde la Fe y el Perdón. A veces nos vemos impotentes y frágiles, pero como dijo S. Juan Pablo II, Cristo también parecía impotente en la Cruz, sin embargo, Dios siempre puede más, porque el Amor siempre vence.

Y claro, cuando descubrimos esto, es cuando reconocemos a Jesús Resucitado, tal cual el pasaje de Emaús, junto a otras personas que nos acompañan en ese camino, sin más pretensiones que la de dejarnos sorprender por Él.

Este fin de semana se ha podido constatar que esta perspectiva de la vida, única y poderosa, supone una oportunidad de llenar este mundo de alegría, de luz y de esperanza. Sí, hombres normales, pero fíjense si se cruza con alguno de ellos, porque quizás ahora si aprecien algo distinto. Su actitud ante la vida.

Emaús Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sin categoría
«Laicos por vocación, llamados a la misión»

«Laicos por vocación, llamados a la misión»

La celebración incluyó cantos, momentos de silencio, y meditaciones guiadas que invitaron a los presentes a reflexionar sobre los dones del Espíritu Santo y su acción en la vida de la Iglesia y de cada creyente. El Vicario General presidió la vigilia, haciendo una llamada a todos los cristianos a renovar el compromiso de ser discípulos y misioneros, llevando el mensaje del Evangelio a todos los rincones de la sociedad.
Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

Apertura de la Semana Santa en Mancha Real

Mancha Real ha comenzado la Semana Santa con distintas celebraciones. El viernes de dolores, dos vía crucis, uno con los niños de las catequesis de las dos parroquias y otro de la Cofradías de la Virgen de los Dolores y la del Cristo de la Piedad. Asimismo, como cada Domingo de Ramos, se bendijeron los ramos y palmas y se celebró la Eucaristía en las dos parroquias.
Con la bendición de las palmas recibe la Iglesia e Jaén al que viene en nombre del Señor

Con la bendición de las palmas recibe la Iglesia e Jaén al que viene en nombre del Señor

Domingo de Ramos. Inicio de la Semana Santa que culminará con la alegría de la resurrección. Antes, un recorrido por la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo que la Iglesia […]
Vía Crucis migrante, este jueves de pasión

Vía Crucis migrante, este jueves de pasión

Como cada año la Delegación de Migraciones de la diócesis organiza el "Vía Crucis Migrante", que tendrá lugar, hoy, jueves, 21 de marzo, a partir de las 19:15, comenzando en la Plaza de S. Ildefonso de Jaén. En esta ocasión costará de 7 estaciones, teniendo siempre presente la realidad sufriente y, a la vez, esperanzada, de distintas realidades de migración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo