VII retiro Emaús hombres en la Diócesis

16 abril de 2024

Este fin de semana hemos celebrado el VII Retiro de Emaús Hombres de Jaén, en la casa de espiritualidad de San Juan de Ávila, de la Yedra. Me atrevo a afirmar que ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de las vidas de cuantos participamos en él.

La intensidad y profundidad vividas hace que nos sintamos interpelados directamente por el Señor, nosotros, hombres normales, del tipo del que te cruzas a diario en tu trabajo, en el supermercado o en la cafetería de la esquina.

Pero ahí radica la belleza de este Retiro, porque hemos caído en la cuenta de que cualquiera de nosotros, ante sucesos o situaciones concretas, adversas si se quiere, podemos encararlas desde la Fe y el Perdón. A veces nos vemos impotentes y frágiles, pero como dijo S. Juan Pablo II, Cristo también parecía impotente en la Cruz, sin embargo, Dios siempre puede más, porque el Amor siempre vence.

Y claro, cuando descubrimos esto, es cuando reconocemos a Jesús Resucitado, tal cual el pasaje de Emaús, junto a otras personas que nos acompañan en ese camino, sin más pretensiones que la de dejarnos sorprender por Él.

Este fin de semana se ha podido constatar que esta perspectiva de la vida, única y poderosa, supone una oportunidad de llenar este mundo de alegría, de luz y de esperanza. Sí, hombres normales, pero fíjense si se cruza con alguno de ellos, porque quizás ahora si aprecien algo distinto. Su actitud ante la vida.

Emaús Jaén