Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

22 marzo de 2023

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.

Comenzando en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, tras la acogida por parte de los sacerdotes, formadores y seminaristas, nos dirigimos en procesión hasta la Iglesia de San Pablo con la imagen de San José, precedida por la cruz de los jóvenes.


En el trayecto, que gozó de la presencia de multitud de ubetenses, se realizaron varias paradas en los que se pudo reflexionar con diferentes testimonios vocacionales y con la carta pastoral de nuestro Obispo.

Con los sones de la banda de la Oración del Huerto llegó a San Pablo, donde la sobriedad y la solemnidad envolvió el templo para acoger a Jesús Eucaristía. Allí pudimos disfrutar de un testimonio que dio paso a la adoración, donde se presentó, ante el dueño de la Mies, nuestro seminario y se pidió por las vocaciones, interrogando a los jóvenes con unas frases de la Exhortación apostólica postinodal, «Christus Vivit» del Papa Francisco.

Tras reservar al Santísimo y las palabras del Obispo y formadores, disfrutamos de un tiempo de convivencia en la plaza de la parroquia donde degustamos unos exquisitos dulces con chocolate.

Que el Señor bendiga tanto bien recibido en esta campaña y colme nuestra diócesis con abundantes y santas vocaciones.

Pastor bueno, ¡haznos buenos pastores según tu corazón!

Comunidad del Seminario

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo