Vigilia vocacional en Úbeda con motivo del Día del Seminario

22 marzo de 2023

El pasado día 18, vísperas de San José, celebramos en Úbeda la tradicional Vigilia vocacional diocesana con la que poner el broche final a la campaña vocacional de este año, que ha tenido lugar en dicho arciprestazgo.

Comenzando en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares, tras la acogida por parte de los sacerdotes, formadores y seminaristas, nos dirigimos en procesión hasta la Iglesia de San Pablo con la imagen de San José, precedida por la cruz de los jóvenes.


En el trayecto, que gozó de la presencia de multitud de ubetenses, se realizaron varias paradas en los que se pudo reflexionar con diferentes testimonios vocacionales y con la carta pastoral de nuestro Obispo.

Con los sones de la banda de la Oración del Huerto llegó a San Pablo, donde la sobriedad y la solemnidad envolvió el templo para acoger a Jesús Eucaristía. Allí pudimos disfrutar de un testimonio que dio paso a la adoración, donde se presentó, ante el dueño de la Mies, nuestro seminario y se pidió por las vocaciones, interrogando a los jóvenes con unas frases de la Exhortación apostólica postinodal, “Christus Vivit” del Papa Francisco.

Tras reservar al Santísimo y las palabras del Obispo y formadores, disfrutamos de un tiempo de convivencia en la plaza de la parroquia donde degustamos unos exquisitos dulces con chocolate.

Que el Señor bendiga tanto bien recibido en esta campaña y colme nuestra diócesis con abundantes y santas vocaciones.

Pastor bueno, ¡haznos buenos pastores según tu corazón!

Comunidad del Seminario

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Este domingo, IV de Pascua, domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, los seminaristas tanzanos, Faustine Florianus Zanzibar y Bartholomeo Elias Lukumbuja fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, en una celebración en la Catedral presidida por el Obispo, Don Sebastián.
Este domingo, admisión a las sagradas órdenes de dos seminaristas

Este domingo, admisión a las sagradas órdenes de dos seminaristas

La Comunidad del Seminario Diocesano de la Inmaculada y San ha anunciado la admisión a las Sagradas Órdenes de dos seminaristas. La celebración tendrá lugar durante la Eucaristía vespertina de este domingo 26 de abril a las 19 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

Una iglesia del Sagrario, preciosamente adornada con ramas de olivo y palmas, era el punto de salida de la procesión, que recordando esa entra triunfal del Señor en Jerusalén han recorrido el Obispo, canónigos, seminaristas y pueblo fiel.
23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

18 jiennenses y 4 tanzanos, un día dejaron sus redes, esto es, su formación como filósofo, o como abogado, o químico, o historiador del Arte… , y decidieron seguir las huellas de Jesucristo. Son los hombres que se forman como futuros sacerdotes en el Seminario diocesano de Jaén y que hoy están celebrando a su patrón, San José.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo