Vigilia universitaria con el Icono «Sancta Maria Sedes Sapientiae»

25 mayo de 2011
Vigilia     El miércoles 18 de mayo tuvo lugar el acto central con este Icono que desde el Jubileo del año 2000, por deseo de  Juan Pablo II, viaja por las universidades de todo el mundo.  A las 21.00 de la noche comenzaron a llegar al Colegio Cristo Rey de la capital estudiantes, profesores, religiosos, laicos relacionados con el mundo universitario  y los dos sacerdotes del Secretariado de la Pastoral Universitaria.  Durante media hora compartimos un refresco y un sandwich para saludarnos e ir haciendo ambiente. A las 21.30 Pasamos a la Capilla donde estaba colocado el Icono y la Cruz de Taize que hace años fue la imagen que aglutinaba a los estudiantes  de la Pastoral Universitaria. Comenzó la vigilia con una ambientación preparada por universitarios de los Grupos Maristas. Pasamos a ver un video sobre la Virgen María y con un canto mariano fuimos haciendo asamblea.      La primera parte de la vigilia estuvo centrada en el Icono y en Juan Pablo II. Volvimos a escuchar las palabras que pronuncio en Roma en el Jubileo de la Universidades en septiembre del año 2000.  Quique y M. Carmen, un matrimonio de la Cofradía del Resucitado que participó en el encuentro con el Papa en Madrid en mayo de 2003, dieron un testimonio sobre lo que el Beato Juan Pablo II ha supuesto en su vida de fe. La segunda parte de la Vigilia fue un espacio de adoración eucarística. “Y entrando en la casa vieron al Niño con María su Madre y cayendo de rodillas lo adoraron” (Mt 2, 11). Cantos, silencio y algunas palabras de Luis María Salazar nos ayudaron a encontrarnos con el que es la Sabiduría. Después de la bendición realizamos un lucernario como signo de la llamada que tenemos a llevar LUZ a la universidad y rezamos por la JMJ.  Terminamos recordando los actos más inmediatos con motivo de la llegada de la Cruz y el Icono de la JMJ.
     Francisco A. Carrasco cuadros, Capellán Universitario.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Universitaria
Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

Los jóvenes universitarios peregrinarán a Fátima en marzo

La pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación de oración, con jóvenes universitarios, al Santuario de la Virgen de Fátima. La peregrinación tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo y el precio del viaje es de 100 euros, todo incluido Pretendemos que esta “caminar juntos como jóvenes” sea una de las actividades que nos ayuden a adentrarnos en el jubileo de la oración.
Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

Los jóvenes de la Diócesis prepararán el nacimiento de Jesús con “The Chosen”

La Pastoral Universitaria propone para este tiempo de Adviento un encuentro con Jesús a través del visionado de la serie The Chosen. Será el próximo domingo, 17 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia. Está dirigido a todos los jóvenes de la Diócesis, que bien colaboren directamente con la Pastoral Universitaria, la Delegación de Juventud, las Cofradías o pertenezcan a cualquier tipo de movimiento o asociación juvenil de la Diócesis.
La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria organiza una jornada de convivencia

La Pastoral Universitaria te invita a participar de esta convivencia los días 10 y 11 de noviembre, donde tendremos oportunidad de compartir muchos momentos y conocernos. La convivencia se desarrollará en el pueblo vecino de Torredonjimeno.
La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

La Pastoral Universitaria presente en el encuentro UDISUR en Huelva

El pasado fin de semana, del 20 al 22 de octubre, la Pastoral Universitaria de nuestra Diócesis de Jaén participó de un nuevo encuentro entre 200 jóvenes universitarios, esta vez en Huelva, bajo el lema: “La alegría es misionera”, que nos recordaba las palabras que el Santo Padre Francisco dirigía a la juventud de nuestra Iglesia en la JMJ de Lisboa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo