Vigilia por la vida en la Catedral

1 diciembre de 2010

Vigilia por la vida     El pasado 27 de noviembre, a las 9 de la noche, el Sr. Obispo Don Ramón del Hoyo López el Santo Padre presidía en la Catedral la Vigilia por la Vida naciente, en comunión con Benedicto XVI y coincidiendo con las Vísperas del primer Domingo de Adviento en el marco de la cercana solemnidad de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. La Vigilia comprendió un amplio espacio de adoración eucarística, que se altenaba con lecturas bíblicas y del magisterio reciente de la Iglesia con cantos polifónicos. El fin de la Vigilia era agradecer al Señor que, “con el don total de sí mismo, ha dado sentido y valor a toda vida humana y para invocar su protección sobre cada ser humano llamado a la existencia”.
       En el mensaje de convocatoria el Papa Benedicto señalaba que “todos nosotros somos concientes de los peligros que amenazan hoy la vida humana a causa de la cultura relativista y utilitarista que ofusca la percepción de la dignidad propia de cada persona humana, cualquiera que sea el estadio de su desarrollo. Estarnos llamados más que nunca a ser “el pueblo de la vida” (Juan Pablo II, Encíclica Evangelium vitae, n. 79) con la oración y el compromiso».
     En este ecuentro de oración por la vida, el Sr. Obispo estuvo acompañado por más de una docena de sacerdotes y por varios cientos de fieles.
     Descargar la Celebración, preparada por la Delegación Diocesana de Liturgia
     Ver fotos del acto