Vigilia de reinauguración del Grupo de Jóvenes Adoradores en Torreperogil

28 noviembre de 2013
     La localidad de Torreperogil ha celebrado la vigilia de reinauguración del Grupo de Jóvenes de la Adoración Nocturna y de Tarsicios. Pese al frío que hacía en el exterior, en el interior tuvo lugar una ceremonia muy cálida. Arropados por jóvenes provenientes de diferentes pueblos de nuestra diócesis de Jaén, e incluso de algunos venidos de Córdoba y de Almería, se plasmó el deseo de los jóvenes de este pueblo de seguir con este proyecto.
     A la 19:30 comenzó la eucaristía acompañada con el coro de la Hermanas de la Cruz, a continuación comenzó la vigilia. Esta fue una ceremonia muy bonita donde, los muchachos y muchachas, participaron activamente y se postraron ante Jesús Sacramentado para orar y ofrecer su predisposición a seguir orando en el Grupo de Jóvenes.

     A continuación de la celebración, la convivencia se prolongó en la Casa de la Música para compartir un refrigerio, gustosamente preparado por las Adoradoras y Adoradores de Torreperogil. Allí pudieron compartir experiencias, sensaciones inquietudes con todos los que nos acompañaron en ese día tan significativo.
     Dar la enhorabuena a esos jóvenes que han decidido acercarse a Jesús, al grupo de Adoración Nocturna de Torreperogil y sobre todo a Pedro Talavera Lara y a Manoli Fonta por su implicación para que este proyecto salga adelante. 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo