Vigilia de Pentecostés en la parroquia Cristo Rey de Jaén

29 mayo de 2023

El pasado jueves día 25, se celebró en la parroquia de Cristo Rey la Vigilia de Oración con motivo de la Solemnidad de Pentecostés, día de la Acción Católica y Apostolado Seglar.

Preparado por miembros de Acción Católica General de la parroquia, al estilo en que la ACG celebra este tipo de oraciones con un ambiente propicio para la oración y reflexión personal, se reunieron miembros de la comunidad parroquial, así como de otras parroquias, a los que se les motivó a ponerse en manos del Espíritu, en el contexto del camino de Conversión que estamos recorriendo en nuestra diócesis.

Siguiendo el guión enviado por la CEE, que cada año asume ACG, al que se incluyó una dinámica para trabajarla de manera individual y los cantos a cargo de José Ibáñez, tras exponer el Santísimo, tomó protagonismo la Palabra de Dios que nos llevaba de la Postración a la Esperanza, una Palabra de Dios que fue meditada mientras sonaba un canto que invitaba a ello.

Después se realizó un Gesto como signo de renovación. Siete de los asistentes fueron presentando heridas y debilidades actuales, de nuestras comunidades parroquiales, que han ido apareciendo en el trabajo de Conversión que se ha estado desarrollando durante el presente curso dentro del Plan Pastoral Diocesano. Ante cada herida y debilidad, le pedía un Don del Espíritu Santo que nos ayude a sanarla. Seguidamente, cada asistente en su reflexión personal, vio cuál de esas heridas tiene en su corazón y qué Don le pedía al Espíritu Santo.

Tras la Oración de fieles y el rezo del Padrenuestro, se reservó el Santísimo, y con una oración final (“Vida fraternal”) y un canto a María, finalizó la Vigilia.

Los asistentes se fueron agradecidos por el rato de Oración, tan sentido, que se había tenido, esperando que el Espíritu Santo siga siendo ese aliento que nos ayude a la Conversión, personal y comunitaria, algo que nos pide nuestra Iglesia, para transformar nuestras comunidades de modo que no sigan languideciendo, y seamos capaces de llevar la Alegría del Evangelio al medio del mundo.

Pepe Ibáñez Muñoz
Miembro del Equipo de Evangelización parroquial
Presidente de ACG Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo