Vigilia de oración y Fiesta para recordar a P. Pío en la Merced

19 septiembre de 2022

Como cada mes de septiembre, desde hace ocho años, el grupo de oración recordará con sendas celebraciones a uno de los santos más venerados de la cristiandad, San Pío de Pietrelcina. El próximo jueves 22 de septiembre, el grupo giennense celebrará por primera vez en España una vigilia de oración para conmemorar el “tránsito” del estigmatizado del Gárgano. Se trata de una celebración muy extendida en los grupos de oración de Italia, y que tiene como finalidad evocar los últimos momentos de la vida del santo capuchino. A las 21:00 horas dará comienzo la vigilia en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Parroquia de la Merced, que concluirá media hora más tarde. Será una celebración sencilla a la par que especial y entrañable, ya que dada la situación que el mundo atraviesa se ha escogido el lema “Juntos para invocar la paz”.

Ya en la tarde del 23 de septiembre, se celebrará la fiesta en honor de San Pío de Pietrelcina. La conmemoración del dies natalis, comenzará a las 19:30 horas con el rezo del Santo Rosario. A continuación, a las 20:00 horas, Santa Misa presidida por el párroco y director espiritual del grupo de oración, D. Juan Jesús Cañete Olmedo. La solemne Eucaristía coincidirá con el Triduo en honor a la titular mariana del templo, Ntra. Sra. de la Merced, en la víspera de su fiesta. Al término de la Eucaristía, quedará expuesta a la veneración de los fieles una reliquia auténtica del Padre Pío, y se repartirá a cada asistente la tradicional estampa conmemorativa que previamente será bendecida.

A partir del mes de octubre, todos los terceros sábados de mes, a las 19:00 horas tendremos nuestro encuentro de oración y posterior Eucaristía. Igualmente, durante los meses sucesivos el grupo de oración ha programado retiros, proyección de películas, rutas y visitas culturales, así como celebraciones en varios pueblos de nuestra diócesis con el objetivo de ahondar más en el conocimiento del santo de los estigmas. De todo ello se dará cumplida cuenta en nuestra página de Facebook: Grupo de Oración Padre Pío Jaén

Quedan invitados a las celebraciones todos los fieles giennenses y devotos de San Pío de Pietrelcina.

Sergio Ramírez Pareja
Vice-Jefe del G. O. Padre Pío-Jaén