Vigilia de oración por los presos (19 de noviembre)

22 noviembre de 2009

Vigilia de oración por los presos

El jueves, 19 de noviembre, a las 20.30 se celebró la Vigilia de Oración por los presos en la Santa Iglesia Catedral. Fue esta una oportunidad de manifestar el lugar que nuestros hermanos encarcelados ocupan en nuestro corazón de creyentes.
     Se leyeron las peticiones de los internos dirigidas a la Virgen de la Cabeza así como las de los padres que tienes hijos internos.
Ver Álbum de fotos de la Vigilia – Ver más fotos de la Vigilia
Leer las Peticiones de los internos y de sus padres

Pastoral Penitenciaria
Jóvenes del Movimiento Apostólico Cristo Rey «haciendo el bien»

Un grupo de jóvenes del Movimiento Apostólico Cristo Rey procedentes de las diócesis de Granada, Jaén, Sevilla y Valencia se ha desplazado hasta el municipio jienense de Villanueva del Arzobispo para compartir una semana. Una experiencia de fraternidad, voluntariado y formación, denominada Campo de Trabajo.
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

El pasado 8 de junio, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Baeza, recibió la visita de un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén II, organizada conjuntamente con la Delegación Episcopal Diocesana de Pastoral Penitenciaria. Fue un día de convivencia muy fructífero y enriquecedor.
Trece internos reciben el Sacramento de la Confirmación en la cárcel de Jaén

Como cada año, los internos del Centro Penitenciario han recibido el Sacramento de la Confirmación. Uno de ellos, también, ha sido bautizado. La Iglesia ahora tiene, trece nuevos testigos del amor de Dios para el mundo. La celebración eucarística estuvo presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián.