Vigilia de oración contra la trata de Personas en la parroquia de San Andrés de Baeza

18 marzo de 2022

El Secretario de Migraciones, viene desarrollando a lo largo de todo el curso, un proyecto de acompañamiento en la pastoral de las migraciones con comunidades de distintas localidades de la Diócesis, en este caso con la ciudad de Baeza. Mediante varias reuniones tenidas con Caritas interparroquial de Baeza, se han organizado diferentes eventos con objeto de sensibilizar a la comunidad parroquial sobre la realidad de las migraciones, personas refugiadas y víctimas de trata.

Tras un primer evento desarrollado en el mes de noviembre, con una charla sobre la situación de las personas temporeras llevada a cabo por el director del servicio de atención a los Temporeros, Carlos Escobedo, se llevará a cabo una segunda actividad este próximo domingo, 20 de marzo, a las 17:30, en la parroquia de San Andrés de Baeza, consistente en una Vigilia de oración contra la trata de Personas, enmarcada en la campaña del Departamento de trata de la conferencia episcopal, que lleva el título de: » La fuerza del cuidado. Mujeres, economía y trata de personas».

Desde el Secretariado de Migraciones y Cáritas interparroquial de Baeza, animamos a la participación.

Secretariado de Migraciones

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Los Scouts Católicos celebran a su Patrón, San Jorge

Este pasado fin de semana, la ciudad de Baeza ha albergado la celebración de San Jorge. En ella se han dado encuentro cerca de 200 Scouts venidos de los grupos de toda la Diócesis (Torredelcampo, Santisteban, Jaén, Linares y Úbeda), localizados en esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Tres seminaristas son admitidos a las sagradas órdenes

Este domingo, IV de Pascua, el domingo del Buen Pastor, tres de los jóvenes que se forman en el Seminario como futuros sacerdotes recibieron, de manos del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, la admisión a las sagradas órdenes. Lo que supone un compromiso más fuerte, si cabe, en su trayectoria vocacional hacia el sacerdocio.
Convivencia del Clero Veterano

Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo