VIGILIA DE LA INMACULADA: Encuentro Diocesano de jóvenes

9 diciembre de 2011

Vigilia jóvenes     Bajo el lema “No tengáis miedo: haced lo que Él os diga”, la Delegación Episcopal de Juventud celebraba el pasado 7 de diciembre una Vigilia de jóvenes, con motivo de la festividad de la Inmaculada.
     Uniendo el lema de la Delegación para este curso pastoral y la invitación de María en las Bodas de Caná, el objetivo del encuentro era honrar a la Virgen María en esta fiesta tradicional en nuestra Diócesis, así como invitar a los jóvenes a que descubran que no deben tener miedo a decir ‘Sí al Señor’, como lo hizo María, porque en esa respuesta van a encontrar el sentido de sus vidas.
     La Vigilia de jóvenes comenzaba, a las 6 de la tarde, con la a cogida en el Seminario Diocesano.
     Tras la presentación del encuentro y de los grupos, los jóvenes se desplazaron por las calles de la capital hasta la Catedral, donde se procedió a la lectura del Evangelio de las Bodas de Caná.
     La jornada continuó con la reflexión sobre el Sí a Dios y una fraternal cena.
     A las 22:00 horas el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo, presidió la Misa en la S.I. Catedral. 

     Durante su homilía el Sr. Obispo mostraba su entusiasmo por la luz evangélica que ha penetrado en los corazones de multitud de jóvenes de la Diócesis de Jaén. “Me siento de verdad contento y más joven con vosotros, lleno de esperanza al miraros. También otros tendréis la misma sensación seguramente. La luz del Evangelio ha penetrado en vuestro interior y os decimos con ilusión: Hacedla crecer porque con ella seréis felices y alegres aún en medio de las cruces de esta vida. No os la guardéis, sin embargo, solo para vosotros. Llevadla bien alta y que la vean en todas partes. Esta es la invitación y mensaje de Nuestra Madre Inmaculada en su Fiesta: «Haced lo que mi Hijo os diga»”.
     Asimismo, D. Ramón del Hoyo quiso animar a los jóvenes a vivir su fe en comunidad y sin miedo. “Nunca tengáis miedo a contar con Dios en vuestras vidas, pues mucho antes Dios ya os ha mirado con cariño muy especial desde su Palabra y los Sacramentos en que Cristo se hace presente especialmente; no tengáis miedo a crecer unidos como Iglesia y a ser testigos del Evangelio sin complejos y con naturalidad. No os aisléis nunca, formad grupos “Youcat”, campamentos, foros juveniles… Abrid bien los ojos ante una demoledora ideología de género que nos invade con tintes paganos, orientada a destruir la familia, desde la infancia, pasando por el noviazgo y desterrando el matrimonio”.
     Quiso, finalmente, pedir por la próxima Jornada Mundial de la Juventud. “En manos de la Virgen Inmaculada, además de nuestra acción de gracias por la reciente JMJ y el despertar de la Delegación de Juventud, pongo otra petición. La próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará, como sabéis, en Río de Janeiro, Brasil del 23 al 28 de julio de 2013”.
     Al culminar la Eucaristía los jóvenes se desplazaron nuevamente al Seminario para finalizar el encuentro con una chocolatada.

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

Los jóvenes marteños se reúnen, como cada mes, para adorar a Jesús Eucaristía

El viernes 7 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los jóvenes cristianos marteños, fueron congregándose en la ermita de la Victoria, “Ermita de la Peña”, a los pies del lugar más emblemático de Martos. Tocaba encontrarse para adorar, como cada mes, al Señor de los Señores. 
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo