Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo de Martos- Torredonjimeno

12 diciembre de 2016

Con el lema «María, manantial de alegría para los pequeños», se congregaron en la Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo de Martos- Torredonjimeno, más de doscientos jóvenes, adolescentes y miembros de los grupos Kairós, de las distintas comunidades cristianas de estas trece parroquias.

El encuentro fue una tarde noche para la vivencia de la Fe desde una profunda alegría festiva en torno a María. Con la bienvenida de los participantes en el Colegio de San Antonio de Padua de la comunidad franciscana de Martos se iniciaron los actos, y tras la presentación de los distintos grupos comenzó una escenificación interactiva por parte del grupo joven de las Calasancias de la ciudad de la Peña. A esta escenificación siguió una dinámica por grupos, que concluyó con la realización de un original «Mannenquin Challenge» en el que tomaron parte activa todos los participantes.

Después de cenar en el patio del colegio, la Vigilia continuó con una marcha hacia la parroquia de la Asunción, donde iba a tener lugar la oración final. Los cerca de doscientos participantes emprendieron camino en un ambiente de alegría y fraternidad, haciendo una breve parada en la parroquia de San Francisco para saludar a la Virgen, en un Icono de María «Tota Pulchra», que los jóvenes portaron hasta el lugar de la Vigilia de Oración.

Por último, en la parroquia de Asunción se celebró una oración reflexionando sobre el lema del encuentro, María como manantial y fuente de la Alegría. La Palabra de Dios, el silencio, los cantos y algunos signos marcaron la pauta de este momento especial, donde se tuvo presente a todas las comunidades cristianas de nuestro Arciprestazgo. Al finalizar la Oración, los jóvenes recibieron una cinta-pulsera azul de recuerdo.

El disparo de unos fuegos artificiales marcó el punto final de este encuentro que dejó, sobre todo en los más pequeños, la convicción de la Virgen María nos acerca a Jesús y nos ayuda a vivir la alegría del Evangelio.

Ildefonso Rueda Jándula
Párroco de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén

Galería fotográfica: «Vigilia de la Inmaculada del Arciprestazgo de Martos- Torredonjimeno»