Video-tertulia «Medidas Europeas contra el hambre»

20 noviembre de 2008

Contra el hambre...El pasado día 19 de Noviembre, en la CCyS "Pepe Barrera" de Úbeda, tuvo lugar una Video-tertulia con el título: "Medidas Europeas contra el hambre". En dicho acto, se denunció a la UE como uno de los principales pilares del robo sistemático y organizado contra los empobrecidos de la tierra. Se dialogó acerca de las subvenciones que reciben las multinacionales por parte de la U.E. para abaratar los precios de sus productos como la leche, el azúcar…y que sirven para hundir los mercados de los paises empobrecidos.

Se desenmascararon las causas políticas y económicas que provocan la miseria de millones de personas y se apuntaron soluciones y respuestas solidarias ante el problema. Se concluyó el acto invitando al Curso en la casa de formación y espiritualidad Emaús (Madrid) programado para el 29 y 30 de noviembre titulado: "Sigue creciendo el hambre" Mentiras de la crisis alimentaria e invitando a la MARCHA SOLIDARIA CONTRA LAS CAUSAS DEL HAMBRE, PARO Y ESCLAVITUD INFANTIL que tendrá lugar en Úbeda el próximo sábado día 13 de diciembre a las 12 de la mañana desde la Pza de la Constitución.

Más información en www.solidaridad.net

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Alcalá la Real aborda en una jornada el pasado, el presente y el futuro de su labor

Cáritas Interparroquial de Alcalá la Real celebró, el pasado jueves, en el Palacio Abacial, una jornada con el lema «Manos que sostienen: pasado, presente y futuro de Cáritas». En ella dio cuentas de su labor caritativa y social durante el ejercicio 2024.
La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta de Alcaudete inaugura un retablo cerámico en memoria de la Coronación Canónica Pontificia

El pasado sábado, 7 de junio, la Cofradía de la Santísima Virgen de la Fuensanta vivió una jornada histórica con la bendición e inauguración del retablo cerámico de la Virgen de la Fuensanta Coronada, obra del escultor-ceramista D. Luis M. López Hernández. Esta pieza conmemorativa ha sido realizada con motivo de la Coronación Canónica Pontificia que tuvo lugar el 1 de octubre de 2022.
El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

El Obispo inaugura la exposición eucarística “Este es el Sacramento de nuestra fe” en la iglesia de Santa Cruz de Baeza

Inaugurada la exposición sacramental: “Este es el Sacramento de nuestra fe” organizada por el Consejo Interparroquial de Pastoral y Patrimonio de Baeza. Vuenta con una selección de piezas de diversa tipología relacionadas con la celebración y la adoración de la Eucaristía. Podrá visitarse hasta el próximo 29 de junio, de 10.00 a 13.00 horas por la mañana y de 18.00 a 21.00 horas por la tarde.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo