Vida Ascendente se presenta a las comunidades parroquiales de Alcalá la Real

1 febrero de 2024

El pasado 30 de enero, miembros de la Delegación para la pastoral de las Personas Mayores y de la Comisión diocesana de Vida Ascendente se trasladaron a la parroquia del Salvador de Alcalá la Real para presentar a todas las comunidades parroquiales de la ciudad el documento de la Conferencia Episcopal Española sobre la Pastoral del Mayor.

De la misma forma, también se presentó a los asistentes el movimiento de jubilados y mayores de Vida Ascendente que en nuestra Diócesis está presente en más de 40 parroquias. Desde aquí queremos dar las gracias por su acogida y recibimiento a los párrocos D. Juan Ramón, D. Paco Daniel y D. Antonio Guerrero y a todos los que allí acudieron para conocernos y empezar a crear sendos grupos en Alcalá la Real.

Los grupos de Vida Ascendente se asientan en tres valores fundamentales: la amistad, la Espiritualidad y el apostolado, intentando integrar a los mayores como protagonistas y agentes de evangelización entre sus coetáneos y sus familias. Como bien dijo nuestro consiliario son “grupos de Vida de mayores que quieren crecer y compartir la fe, la alegría y la sabiduría de los años”.

Creándose un grupo a su vez en la Parroquia del Salvador que no existía.

Francisco Manuel Camacho Santiago
Vida Ascendente Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

Mayores de la Diócesis se reúnen en torno a las figuras del viejo Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado viernes, 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. […]
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia Condes de Corbull

Este jueves, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba las instalaciones de la residencia de mayores, Conde de Corbull, situada al lado de la Catedral, donde juntos rezaron y cantaron villancicos tradicionales por el Niño que nace.
El Obispo visita la residencia de las Hermanitas de ancianos Desamparados de Torreperogil

El Obispo visita la residencia de las Hermanitas de ancianos Desamparados de Torreperogil

El Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, visitó el pasado sábado el Hogar de Ntra. Sra. de la Misericordia de Torreperogil, de la comunidad de Hermanitas de Ancianos Desamparados, donde conoció de primera mano el trabajo que desempeñan estás religiosas con las personas mayores, a las que cuidan con el mayor de los esmeros.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo